Está aquí: Inicio
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

Concierto extraordinario de Navidad de la Agrupación Musical La Victoria

E-mail Imprimir PDF
Click para ver la imagen en grande

AGRUPACIÓN MUSICAL LA VICTORIA

La parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de La Victoria de Acentejo acogió recientemente el tradicional concierto extraordinario de navidad que cada año ofrece a sus vecinos la Agrupación Musical La Victoria. Bajo la dirección de Blas García Carmona, la formación victoriera ofreció ante más de un centenar de espectadores, un amplio repertorio musical integrado por diez villancicos.

Instrumentos de viento (trompa, clarinete, saxofón, trompeta, tuba y flauta) y de percusión son los responsables de la base y la altura de todos y cada uno de los temas interpretados por la agrupación. Al finalizar el encuentro el edil de Cultura, Leo García, entregó al párroco del municipio, Pedro Bermúdez, y al director de la agrupación, varios detalles navideños como agradecimiento por el trabajo desarrollado y la colaboración que siempre brindan en beneficio de la música y la cultura local.

35 músicos dan vida a una formación nacida el 29 de agosto de 1958, con sede actual en la Casa de la Juventud y del Arte de la localidad norteña y con un grupo de profesionales al frente del capítulo formativo. Una veintena de actuaciones anuales por los diferentes escenarios culturales que conforman el territorio local, junto a otras tantas intervenciones en otros puntos de la geografía regional, convierten a la Agrupación Musical La Victoria en una de las bandas más activas de cuantas existen en Canarias.

La concejalía de Cultura subvenciona con una partida anual de 20.000 euros la continuidad cultural de la Agrupación Musical La Victoria, haciendo posible de esta manera el desarrollo de clases específicas de lenguaje musical así como la apuesta firme por la formación temprana de jóvenes talentos de la localidad.

 

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar