Está aquí: Inicio
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

500 ciclistas harán posible la V Hoya del Abade MTB Maratón

E-mail Imprimir PDF


HOYA DEL ABADE

El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo ultima los detalles de la que será la primera gran cita deportiva del presente ejercicio, la V Hoya del Abade MTB Maratón. La prueba ciclista victoriera, considerada una de las citas más destacadas de Canarias en su modalidad, contará en su edición 2017 con la participación de 500 participantes en las tres categorías habilitadas: cronoescalada el día 3 de junio, de 7 kilómetros de ascenso continuo; ruta en línea de 38 kilómetros y etapa maratón de 60 kilómetros, ambas previstas para el domingo 4 de junio.

La Casa de la Castaña de la localidad norteña acogió este miércoles el acto de presentación del programa de este fin de semana, integrado por una red de trazados que incluyen espacios naturales de los municipios colindantes de Santa Úrsula, La Matanza de Acentejo, El Sauzal, Tacoronte y El Rosario. La rueda de prensa contó con la presencia del alcalde, Haroldo Martín, acompañado por el concejal de Deportes, Leo García; el coordinador deportivo, Jonathan Gutiérrez; el presidente de la Federación Canaria de Ciclismo, Ramón Sierra y Francisco Hernández, representante de la principal firma patrocinadora Free Motion Canarias.

Durante el encuentro informativo el alcalde de la localidad destacó la importancia de la prueba “nacida en 2013 y consolidada con el paso de los años gracias a un equipo de trabajadores y voluntarios capaces de remar en la misma dirección”. Para el mandatario victoriero hablar de la V Hoya del Abade Mtb Maratón “es hacer referencia a una cita que en esta edición busca internacionalizarse a través de acuerdos tan importantes como el suscrito con la firma Free Motion Canarias”.

El edil de Deportes apuntó que durante el fin de semana se pondrá en marcha un amplio dispositivo de seguridad para garantizar el correcto desarrollo de la prueba. “Más de 200 efectivos entre personal sanitario y de rescate, policía local, protección civil y voluntarios velarán por el éxito de una prueba sumamente compleja pero enormemente atractiva para publicitar las bondades naturales, deportivas y gastronómicas de nuestro pueblo” apuntó García, quien también tuvo palabras de agradecimiento para el Club Ciclista Descendin por su implicación y apoyo permanente. Por su parte el coordinador deportivo explicó de manera detallada todos los pormenores técnicos de las dos jornadas así como el trazado que les espera a los participantes. Gutiérrez desveló el nombre de los principales patrocinadores para la presente edición, que son Toyonorte, Free Motion Canarias, Cajamar, People&Fitness e Intersport y puso de relieve el mapa organizativo ideado para cumplir a la perfección con las expectativas de los ciclistas y sus familias.

Por último, el presidente de la Federación Canaria de Ciclismo agradeció públicamente el trabajo “ejemplar y con resultados ascendentes” que viene defendiendo el Área de Deportes. “Son la viva imagen de una administración entregada en cuerpo y alma con la página deportiva en todas sus vertientes y estamos aquí para respaldar esa actitud positiva para el deporte, especialmente para el ciclismo” apuntó.

La V Hoya del Abade MTB Maratón contará por segundo año con servicio de traslado de ciclistas al lugar de salida, transporte de bicicletas, cronometraje profesional, avituallamientos, medallas finisher y almuerzo final. El barrio de Los Arroyos volverá a convertirse en escenario protagonista del deporte local ya que durante la tarde del sábado será el espacio que acoja la entrega de dorsales y salida de la cronoescalada. La quinta edición de montaña finalizará al mediodía con la tradicional entrega de trofeos en el conocido parque urbano El Pinar.

Actualizado ( Miércoles, 31 de Mayo de 2017 14:05 )  

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar