Está aquí: Inicio
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

La concejalía de Deportes celebra el éxito de la V HOYA DEL ABADE MTB MARATÓN

E-mail Imprimir PDF


HOYA DEL ABADE

La Hoya del Abade MTB Maratón de La Victoria de Acentejo concluyó este domingo su quinta edición con una excelente crítica por parte de los 500 inscritos. Tras el desarrollo de la Cronoescalada el pasado sábado y las dos distancias del domingo, la prueba victoriera finalizó con idénticos protagonistas que en la cuarta edición: Katy Sierra y el victoriero Sergio Flores se llevaron el triunfo y fueron los más destacados de sus respectivas categorías.

Flores llegó a meta con un crono de 2:37:29. Unai Yus lo intentó, pero no pudo alcanzar al ganador, siendo finalmente segundo con un tiempo de 2:38:45. La lucha por el bronce fue más que emocionante y se decidió por un segundo. Juani Delgado logró subirse al tercer cajón del podio por un suspiro (2:40:55), siendo Julián Gómez cuarto (2:40:56). La quinta plaza fue para José María Guzmán (2:41:36).

Katy Sierra fue la vencedora indiscutible entre las féminas. Marcó un tiempo final de 3:18:38 y aventajó a la segunda clasificada en casi 22 minutos. La emoción por la segunda plaza acabó con una caída de Isabel Campos que la dejó fuera de combate. Así las cosas, Miriam Aranaz se mantuvo en la segunda posición con 3:40:31. Tercera plaza para Cathaysa Sánchez (4:09:05).

La distancia corta de la carrera, de 38 kilómetros, premió el esfuerzo de Aníbal López con un claro triunfo, con un tiempo de 1:36:27. La segunda posición fue para Manuel Castells (1:38:11), siendo tercero Juan Carlos Luis (1:38:20). Fueron los tres únicos ciclistas de la distancia capaces de bajar de la hora y cuartenta minutos. Entre las féminas ganó Érica Herrera (2:28:13), por delante de Estefanía Peña (2:31:28) y de Macarena Marrero (2:49:52).

El alcalde de la localidad norteña, Haroldo Martín y el edil de Deportes, Leo García, siguieron durante todo el fin de semana el desarrollo de esta competición, calificada por muchos como una de las mejores de Canarias. Ambos responsables municipales coinciden en el éxito organizativo de la carrera y en la felicitación conjunta para todos los participantes, efectivos sanitarios y policiales, técnicos y personas municipal así como voluntarios y vecinos implicados para conseguir la mejor imagen de esta multudinaria prueba deportiva.

Actualizado ( Lunes, 05 de Junio de 2017 13:26 )  

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar