Está aquí: Inicio
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

850 corredores participarán en la carrera de obstáculos CONQUISTA LA VICTORIA

E-mail Imprimir PDF
Click para ver la imagen en grande

CONQUISTA LA VICTORIA 2017

El área de Deportes del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo ha vuelto a pulsar la tecla de las grandes pruebas deportivas en la localidad norteña. El departamento que dirige Leo García afronta este domingo su prueba deportiva de más afluencia, la segunda edición de Conquista La Victoria, una carrera OCR que es ya la mejor de Tenerife de la especialidad. Los números lo demuestran: 850 inscritos, cierre de inscripciones hace más de dos meses, y peticiones de participación que hubieran aumentado la prueba a más de 1.500 participantes.

La segunda edición de Conquista La Victoria ha dado un paso más en lo que a carreras de obstáculos se refiere. Con dos distancias (5 y 10 kilómetros) y salidas por tandas (para evitar las aglomeraciones en los obstáculos) los corredores se encontrarán con un escollo que superar cada 400 metros aproximadamente. Obstáculos, todos ellos, que han sido confeccionados por ingenieros naturales del municipio de La Victoria de Acentejo, lo que demuestra a las claras la apuesta de la organización por aupar sus pruebas a un nivel que va más allá de lo meramente deportivo.

Los 850 corredores que se darán cita el domingo en el municipio victoriero tendrán que superar pruebas de alta exigencia, íntimamente relacionadas con altas dosis de diversión. En la zona del Pinar estarán ubicados los obstáculos más espectaculares, en los que el elemento predominante será el barro: zanjas, pozos y fosas que pondrán a prueba a los participantes. Se espera que la mayor aglomeración de público se ubique en este entorno natural por lo que la organización ha decidido brindar en este perímetro los mejores platos de la carrera. En el parque urbano del pueblo también estará ubicada una de las pruebas más divertidas: un tobogán de casi 20 metros que desembocará en una fosa de barro. La Galería del Nilo, por su parte, contará con uno de los pasos más dificultosos, con su ya famosa tubería en el que los participantes tendrán que ascender ayudados de una cuerda.

La seguridad vuelve a ser para la organización la página más destacada de toda la prueba. Con más de medio centenar de efectivos sanitarios y equipos de rescate, se estima que la intervención máxima en caso de accidente no supere los 15 minutos, garantizando así una cobertura eficaz. En total serán más de 250 personas las que trabajarán este domingo en materia de coordinación, seguridad, emergencias, avituallamientos, control de tiempos, limpieza y atención directa al corredor.

Algo más que deporte.- El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, aprovechando la entrega de dorsales durante la tarde – noche de este sábado, llevará a cabo en el entorno del Mercadillo del Agricultor la primera edición del encuentro vitivinícola “Conquista los vinos victorieros”. Se trata de una encuentro festivo donde los caldos locales con denominación de origen, acompañados por tapas y platos tradicionales, se encargarán de publicitar la riqueza en materia de vinos que caracteriza al municipio. La acción se enmarca dentro de las acciones promocionales de la campaña “La Victoria de mi corazón”, que dirige la edil de Turismo, Dulce Gutiérrez”.

Presentación oficial.- En la mañana de este miércoles se llevó a cabo, en la emblemática Casa de La Castaña, la presentación oficial de la segunda edición de Conquista La Victoria. En el acto comparecieron el alcalde Haroldo Martín, quien destacó el impacto económico que genera para el municipio la prueba, además de poner en valor los espacios naturales recuperados por los que pasará la carrera; el concejal de Deportes, Leo García, quien acentuó que se trata de la prueba deportiva OCR más importante de la Isla y la de mayor número de inscritos de las que promueve el consistorio norteño, declarando además el plan de seguridad y de emergencias redactado para garantizar el éxito de la carrera; Jonathan Gutiérrez, técnico de Deportes, quien analizó los aspectos deportivos del evento, destacando la existencia de 13 tandas de competición, la información permanente al corredor y el apoyo publicitario de firmas como Coca Cola, Dorada, Fonteide, InterSport y ToyoNorte; y Dulce Gutiérrez, concejala de Turismo, que apuntó la necesidad imperiosa de entremezclar este tipo de pruebas deportivas con campañas de promoción de productos y acciones que permitan la difusión de las riquezas locales, como los vinos, los paisajes naturales y el entorno histórico del casco.

 

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar