Está aquí: Inicio
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

Un millar de aficionados siguen en directo la I Fanguera Extrem 4x4 de La Victoria

E-mail Imprimir PDF
Click para ver la imagen en grande

TRIAL 4X4 FANGUERA EXTREM

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, que dirige el edil Leo García, y el club Fanguera Experience, presidido por Enrique Izquierdo desarrollaron el pasado fin de semana el I Trial 4x4 Fanguera Extrem, con la participación de lo más destacado de Canarias en esta disciplina del mundo del motor.

La prueba se llevó a cabo en dos estancias: una primera etapa, celebrada el sábado, en la Finca La Reyerta, en la cual se prepararon 36 zonas que tuvieron que superar los participantes; y una segunda etapa, el domingo, en la Finca Santa Eulalia, en la que se llevaron a cabo carreras paralelas con dos vehículos a la vez, emparejados según la clasificación del día anterior. La prueba congregó durante las dos jornadas a más de un millar de aficionados al motor y supuso la primera prueba puntuable para el Campeonato de Canarias que se celebra en Tenerife.

El fin de semana del 4x4 en La Victoria de Acentejo se inició en la mañana del sábado con las verificaciones a los vehículos, en la explanada trasera del Ayuntamiento. Tras ellas, los participantes se dirigieron en caravana a la localización elegida para la celebración de la primera etapa: la Finca La Reyerta. Allí, desde las 14:00 horas y hasta las 23:00 horas, los participantes (14 en la categoría de prototipos y 2 en la categoría de mejorados), tuvieron que superar las 36 zonas diseñadas para la ocasión. Las pozas de barro, los hoyos, los ascensos por pendientes pronunciadas, las zonas de piedra y los barrancos pusieron a prueba la astucia de los conductores y copilotos, así como la resistencia de sus monturas.

Ya el domingo, en jornada matinal, se completó la segunda jornada. El lugar elegido, la Finca Santa Eulalia, zona de exhibiciones y competiciones del 4x4 victoriero. El diseño de la competición cambió, los tiempos se acortaron y comenzaron las carreras en paralelo, pura competición de 1 contra 1 con 35 minutos de tiempo y con zonas de paso de gran dificultad. Los emparejamientos, resultantes de la clasificación de la primera etapa, midieron las habilidades de los pilotos cara a cara. Algunos no consiguieron completar el recorrido, otros, agotaron el tiempo y los más avispados consiguieron llegar a meta. La clasificación final, resultante de la suma de puntos de los dos días, coronó en la categoría de prototipos al Equipo Ligero Indemyo en primera posición, siendo segundo el Euro4x4 Parts Canarias Extreme y tercero el FuertExtreme 4x4. En lo que respecta a la categoría de vehículos mejorados, El Lara Off Road le ganó la partida al Zona Alta 4x4.

El alcalde del municipio, Haroldo Martín, y el edil de Deportes, Leo García, junto al vicepresidente de la Federación Tinerfeña de Automovilismo, Jesús Mena y al equipo de Fanguera Experience, fueron los responsables de la entrega de trofeos al mediodía del pasado domingo. Todos los representantes presentes coincidieron en el éxito organizativo de la prueba y en los excelentes niveles de participación de la afición tinerfeña. Desde la concejalía de Deportes se confirma para 2018 el respaldo a una segunda edición de esta nueva experiencia deportiva, atendiendo a la repercusión obtenida y a la buena crítica de participantes, empresas patrocinadores y público en general.

Actualizado ( Martes, 31 de Octubre de 2017 00:04 )  

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar