Está aquí: Inicio
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

Los Laureles de Indias de la calle Pérez Díaz serán trasplantados a una finca municipal

E-mail Imprimir PDF
Click para ver la imagen en grande

CALLE PÉREZ DÍAZ

Dentro de las mejoras que se están llevando a cabo en la calle Pérez Díaz, financiadas por el Cabildo de Tenerife dentro del plan de mejoras propuesto para las Zonas Comerciales Abiertas, se han comenzado a trasplantar los Laureles de Indias (28 ejemplares) situados en las aceras y en parte de la calzada.

“con el propósito de evitar que a corto plazo las raíces comiencen de nuevo a levantar el nuevo acerado que vamos a colocar y parte la superficie. Me gustaría recordar que esta especie importada de Sudamérica no se encuentra dentro del catálogo de especies protegidas y que serán trasladadas a una finca municipal. No hemos querido hacer, ni mucho menos, una tala indiscriminada sino un trasplantado justificado, incluso para la seguridad y mejor accebilidad de los vecinos”, destaca Francisco Gutiérrez, concejal de Obras y Servicios y Agricultura del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo.

El concejal de Comercio, Eduardo Cruz, se siente satisfecho porque –“vamos a cumplir con los vecinos y el comercio de La Victoria y de paso aumentamos el impacto visual de la zona patrimonial de esta zona del municipio”.

La mejora que se realiza en estos momentos en la calle Pérez Díaz corresponde al plan de mejoras para las Zonas Comerciales Abiertas proyectado desde el Cabildo Insular de Tenerife, en este caso, para La Victoria de Acentejo, dotado con 40.000 euros y que –“consisten en una mejora del mobiliario urbano, acerado e iluminación pública de la calle Pérez Díaz”, añade Haroldo Martín, Alcalde de La Victoria de Acentejo.

 

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar