Está aquí: Inicio
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

La concejalía de Cultura pone en marcha el programa Abril, Mes del Libro

E-mail Imprimir PDF
Click para ver la imagen en grande

MES DEL LIBRO 2018

La Victoria de Acentejo celebra en abril el Día Internacional del Libro con una amplia y variada programación cultural. La Casa de la Castaña, la plaza del Ayuntamiento, la Casa de la Juventud y la Biblioteca Municipal son algunos de los espacios donde se desarrollarán las diferentes actuaciones previstas, ideadas para toda la familia.

La oferta diseñada para esta edición incorpora el proyecto de artes escénicas "Arriba el Telón", integrado por 8 funciones de las compañías Bolina Títeres, Zalatta Teatro, Tamaska, Jaster y Luis Producciones, Komba Producciones, Reciclown y Morfema teatro. La iniciativa cuenta con el respaldo del Cabildo de Tenerife, a través de Tenerife-Artes Escénicas y la colaboración de medio centenar de profesionales del Archipiélago que durante las próximas semanas exhibirán sus mejores productos culturales en varios espacios de la localidad y con entrada gratuita.

El programa también recoge la presentación de los libros "Duelo de Coplas" y "El Duende que enseñó a jugar a los niños", los proyectos "La Biblioteca te Encanta" y "El Circuito del Libro", la celebración del 12º Aniversario de la Casa de la Juventud y del Arte, una jornada de convivencia entre las escuelas culturales y deportivas y la Fiesta del Libro del día 23 de abril, entre otras acciones culturales. La actividad en torno a las letras concluirá con la celebración del Día Internacional de la Danza, el 30 de abril, y el desarrollo de la comedia teatral "Improvisarte", prevista para el día 05 de mayo, bajo la dirección de la Escuela Municipal de Canto.

El concejal de Cultura, Leo García, afirma que -"con la puesta en marcha de este programa se visibiliza el compromiso que el gobierno local mantiene con la página cultural y su apuesta por el teatro, la danza y las proyectos ligados a la promoción de la lectura y la formación"-. Durante todo el mes de abril se mantendrá abierto el plazo para la presentación de trabajos en los concursos de relato corto y poesía -"una buena oportunidad para descubrir el talento de todas aquellas personas que deseen exhibir y compartir sus obras"- apunta García. Las bases pueden consultarse en la web municipal www.lavictoriadeacentejo.es

 

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar