Está aquí: Inicio
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

La Victoria de Acentejo se suma a la Red de Municipios por la Igualdad de Género del Norte de Tenerife

E-mail Imprimir PDF
Click para ver la imagen en grande

IGUALDAD DE GÉNERO

El Alcalde de La Victoria de Acentejo, Haroldo Martín y la concejal de Bienestar Social, Belén Pérez, firmaron el pasado viernes [22/06] el compromiso de adhesión a la Red de Municipios por la Igualdad de Género del Norte de Tenerife en la que se encuentran incluidos La Orotava, Puerto de la Cruz, Los Realejos, La Guancha, Icod de los Vinos, Santa Úrsula, El Sauzal y Tacoronte, Buenavista del Norte, Los Silos y La Victoria de Acentejo.

Su ámbito de actuación se circunscribe a las políticas municipales de Igualdad. De igual modo, entre los principios en los que se sustenta destaca el compromiso y la voluntad política y técnica con la Igualdad de Género, la participación en todos los niveles de gestión (diseño, planificación, toma de decisiones) y la actuación como interlocutora con otras administraciones y entidades en los asuntos relacionados, cuando los municipios que la conforman así lo estiman oportuno.

El Alcalde Haroldo Martín valoró de forma positiva esta Red –“de la que ya formamos parte y con la que trabajaremos impulsando actuaciones en beneficio de la igualdad de género de manera efectiva. Si la unión hace la fuerza, en este caso, mucho más”.

La concejal responsable del área de La Mujer en el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, Belén Pérez, recordó que –“entre los objetivos de la red está el crear un espacio de encuentro para el mutuo asesoramiento, orientación, formación e intercambio de experiencias y optimizar recursos en materia de políticas públicas de igualdad. También se prevé proponer a las administraciones supramunicipales competentes en materia de igualdad, todas aquellas actuaciones que se estimen convenientes; servir de cauce para la difusión de información y documentación; impulsar y ejecutar proyectos conjuntos; fortalecer las políticas de igualdad en el Norte de la isla, con buenas prácticas entre los municipios miembros de la Red, y sensibilizar y formar a la ciudadanía y a los profesionales en igualdad de género y violencias machistas”.

 

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar