Está aquí: Inicio
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar
www.lavictoriadeacentejo.es
922580031  

La prueba de obstáculos CONQUISTA LA VICTORIA contará con 1300 participantes

E-mail Imprimir PDF
Click para ver la imagen en grande

CONQUISTA LA VICTORIA

La prueba de obstáculos, que se celebrará este domingo 1 de julio, contará con dos distancias (5 y 10 kilómetros), un total de 1.300 participantes, 40 obstáculos naturales y artificiales, más de 70 voluntarios y un importante plan de seguridad. El pasado martes [26/06] fue presentada en la Casa de la Castaña de La Victoria de Acentejo la prueba de obstáculos “Conquista La Victoria” con la asistencia del Alcalde del municipio norteño, Haroldo Martín; el concejal de Deportes, Leo García; y Jonathan Gutiérrez, coordinador municipal del Área de Deportes.

La entrega de dorsales de la prueba tendrá lugar el sábado 30 de junio en la Casa de la Castaña de 18 a 21:30 horas. Los participantes contarán con dos espacios diferenciados para la recogida ordenada de las bolsas del corredor, en las dos distancias.

La salida de “Conquista La Victoria” será el domingo 1 de julio desde el barrio de Los Arroyos, a partir de las 9 de la mañana, siendo la llegada en el Parque El Pinar.

Los participantes dispondrán de un servicio de transporte gratuito, desde las 8 horas, para su traslado desde el aparcamiento anexo del Pabellón Municipal de Deportes hasta la salida; el desplazamiento estará organizado por dorsales y según los horarios fijados por la organización para una mejor coordinación.

Conquista La Victoria debe en parte su éxito a sus trazados, tanto en la distancia de 10 como en la de 5 kilómetros, el corredor se encontrará con un recorrido exigente pero espectacular, con continuos cambios de vegetación y de terreno. Saliendo desde el barrio de Los Arroyos para ascender por Los Altos y adentrarse en el espectacular Barranco de Los Dornajos, pasando por la misteriosa galería de El Nilo, escalar hasta el Canal de Aguamansa, para iniciar el descenso por Las Casillas, pasando por el Camino El Nogal, Barranco de María García hasta C/ Salazar para terminar en el parque urbano de El Pinar.

El Alcalde de La Victoria de Acentejo, Haroldo Martín, destacó durante la presentación que –“este nuevo evento deportivo volverá a situar a La Victoria de Acentejo en el punto de mira de toda Canarias. El municipio volverá a recibir a miles de visitantes que sin duda contribuirán a mejorar el tejido económico y dar una mayor visibilidad de nuestro pueblo".

Por su parte, el concejal de Deportes, Leo García, centró su intervención en destacar el interés mostrado por –“los 1.300 inscritos, en las dos distancias, que nos obligó desde hace dos meses a cerrar las inscripciones. Agradecer y destacar la colaboración que vamos a tener de más de 70 voluntarios y 22 miembros de Protección Civil de los municipios de La Victoria de Acentejo, El Rosario, Puerto de La Cruz, Arafo, El Sauzal y Los Realejos”.

Podrás consultar toda la información en http://www.deporvic.es/conquistalavictoria/

 

 
 
Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo   ® Todos los derechos reservados.
Diseñado por TecnoCanarias.com
 
 
Mapa del sitio | Noticias | Contactar