La Victoria, 15:36 horas | 20º C Despejado
92234321

La Junta Local de Seguridad ha llevado a cabo una reunión hoy lunes [20/08] para coordinar la participación de los Cuerpos de Seguridad y Emergencia durante las próximas Fiestas en Honor a Nuestra Señora de la Encarnación, dando el visto bueno a todo el dispositivo programado y que se aplicará siguiendo los protocolos del plan de seguridad redactado para las fiestas 2018.

En este encuentro se han marcado las directrices y acciones a llevar a cabo, en coordinación, Policía Local y Guardia Civil, junto a Cruz Roja y Protección Civil, lo que permitirá dar cobertura y velar por la seguridad. El mayor dispositivo se concentrará en los principales días de las fiestas patronales, y en especial en los actos de mayor concurrencia como es la Romería, Elección de la Reina y La Noche Atrevida.

Francisco Gutiérrez, Concejal de Seguridad, presidió La Junta acompañado por Leo García Hernández de Fiestas. También asistieron mandos de la Guardia Civil, Policía Canaria junto al jefe de la Policía local, Protección Civil, Cruz Roja, seguridad privada y Técnicos del Ayuntamiento.

El número de efectivos que velarán por la seguridad en nuestras fiestas patronales será de 190 personas.

El Alcalde de La Victoria de Acentejo, Haroldo Martín, no pudo estar presente en la reunión por motivos de agenda pero valora positivamente el trabajo realizado por las áreas de Seguridad y Fiestas.