La Victoria, 15:38 horas | 20º C Despejado
92234321

Así lo afirma el Comisionado de Transparencia de Canarias, que en su informe del ejercicio 2017 otorga a la administración victoriera una nota de 8.75 en las políticas de cumplimiento con la exposición de contenido y difusión de información pública, relacionada con la gestión que se desarrolla desde el Ayuntamiento. Se supera en transparencia a la mayoría de Ayuntamientos de la Isla, como La Matanza de Acentejo, Santa Úrsula, Tacoronte, Arafo, Guía de Isora, Adeje o La Orotava.

La cara amable la encontramos En los municipios de El Sauzal, Fasnia, Santa Cruz de Tenerife, Buenavista, La Laguna y Candelaria, donde se cumple con sobresaliente en materia de transparencia.

Las concejalías de Hacienda e Innovación Tecnológica, que dirige el primer Teniente de Alcalde, Leo García, han desarrollado en los últimos meses una ardua labor para responder con éxito a todas las solicitudes del Comisionado de Transparencia, especialmente en lo relacionado con la gestión económica del consistorio. Se trata por tanto de una buena noticia para el grupo de gobierno local (CC-PP) y para todos los trabajadores y trabajadoras municipales, que en estos últimos meses se han volcado de lleno para cumplir con todos los parámetros integrados en la medición de transparencia.