La Victoria, 09:40 horas | 16º C Nuboso con lluvia
92234321

El Alcalde de La Victoria de Acentejo, D. Haroldo Martín y la concejal de Turismo, Dña. Dulce Gutiérrez, han visitado la buena marcha de las obras, la dotación tecnológica, el mobiliario, y la oferta museística del próximo Centro de Estudio e Interpretación de la Conquista situado en Santo Domingo.

Situado en Santo Domingo, el complejo de arquitectura tradicional se está adecuando al uso museístico, de estudio y divulgador, que tendrá a partir de la próxima apertura del Centro de Estudio e Interpretación de la Conquista.

Este tipo de infraestructuras, formarán parte de la oferta singular que La Victoria de Acentejo ofrece.

El centro, dotado con tecnología de cine 3D, réplicas y elementos divulgadores del patrimonio cultural, y un calendario de actividades estables, pretende sumar al presente turístico de La Victoria, la riqueza de su historia y su pasado.

Estos elementos, vienen a complementar el gran patrimonio cultural y paisajístico, escenario real y vivo, de la Ruta de la Conquista, y que hoy, trata de recuperar el Barranco La Sabina.

“Esta infraestructura y paraje natural formarán parte de la oferta turística que seguimos configurando para que nuestro municipio pueda diversificar de forma efectiva la economía local”, destaca la concejal de Turismo, Dulce Gutiérrez.