La Victoria, 09:22 horas | 16º C Nuboso con lluvia
92234321

La concejalía de Empleo del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo acaba de hacer públicos los datos de desempleo correspondiente al mes de junio en el municipio, estos desprenden una nuevo disminución en el número de parados, -“continuando con la línea descendente que llevamos hasta ahora y que con total seguridad nos va a permitir de aquí a final de año bajar la barrera psicológica y real de los 1.000 desempleados”, opina Dulce Gutiérrez, concejal de Empleo.

En la actualidad, La Victoria de Acentejo, contabiliza un total de 1.062 personas en situación de desempleo, de los que 492 son hombres y 570 mujeres. Por sectores, los principales demandantes de empleo los encontramos en el sector servicio seguido de la construcción y la agricultura o sector primario, según los datos aportados por el Observatorio Canario de Empleo.

En cuanto a la evolución anual del paro, este se sitúa con respecto a 2017 en un -3,5% -“lo que viene a confirmar que debemos continuar con las actuales políticas de empleo centradas en la ayuda al sector primario, potencial el sector turístico de La Victoria y continuar apoyando de forma decidida al sector comercial. Para generar empleo hay que mejorar la economía y eso lo estamos consiguiendo gracias a las actividades que se desarrollan cada fin de semana, entre otras acciones”, destaca el Alcalde La Victoria de Acentejo, Haroldo Martín.