La Victoria, 00:12 horas | 20º C Poco nuboso
92234321

El pabellón Municipal de Deportes de La Victoria de Acentejo celebró el pasado domingo, 16 de diciembre, una nueva edición de la Gala del Deporte, que se lleva realizando desde hace 4 años y es llevada a cabo por el área de Deporte del Ayuntamiento del municipio, que está liderada por el concejal Leo García. En el evento se reconoció el trabajo y dedicación de los deportistas individuales, las escuelas municipales, los clubes y logros destacados durante el presente ejercicio.

Asímismo, la localidad victoriera es destacada entre todas las Islas por el deporte, gracias al empeño que muestran día a día los que se dedican a ello. Asimismo, el edil Leo García quiso destacar que “somos noticia porque practicamos deportes, porque organizamos pruebas exitosas y porque todos ustedes hacen que nos sintamos orgullosos de vivir en este pueblo, por vuestro esfuerzo y dedicación que hacen que en el deporte sigamos creciendo”.

El primer reconocimiento fue para Protección Civil, por su atención y presencia en todos los actos del municipio. Luego, se resaltó la labor de las diferentes categorías que componen las escuelas municipales de Voleibol, Gimnasia Rítmica, Fútbol Sala y Lucha Canaria. Además, se apreció a los deportistas individuales de esas escuelas por sus campeonatos ganados y su participación en diversas luchas.

Seguidamente, se destacó la trayectoria durante la temporada 2017-2018 de los clubes deportivos y sus grupos, como el Club Deportivo de Baloncesto, Club Deportivo La Victoria, Club Deportivo de Lucha Canaria, Club de Voleibol y Club de Muay Thai, en este último, en concreto a los diferentes integrantes. También se les premió a los practicantes de MTB, Rally y Karts, Trial, Descenso, Atletismo y a los deportistas individuales de Fitness y Culturismo.

Por otro lado, como ya se había comunicado, se le otorgó el título de Mejor Deportista Masculino a Marcel González y Mejor Deportista Femenina a Fiona Snaps. El de Mejor Entrenador recayó en Domingo Sánchez, instructor del Club de Lucha Victoria que, a su vez, es el Mejor Club Deportivo de este año. Así, el galardón a la Mejor Escuela Municipal fue para la de Kárate y la de Mejor Empresa Patrocinadora ha sido para Contevi S.L.U.

El concejal, Leo García añadió que “el deporte es un pilar importantísimo”, y mencionó a las pruebas que han tenido éxito durante este año, como Castañéate las patas, La Conquista y Hoya Del Abade MTB, tratándose estas de una apuesta clara por el deporte victoriero.