La Victoria, 04:06 horas | 16º C Intervalos nubosos
92234321

El Alcalde de La Victoria de Acentejo, Haroldo Martín; la concejala de Turismo y Patrimonio, Dulce Gutiérrez; el arquitecto Carlos Pallés; y la Inspectora General de Patrimonio Cultural, Aránzazu Gutiérrez, presentaron este martes [26/02] en la Casa de la Castaña del municipio norteño el Proyecto de reforma para la terminación de la obra de rehabilitación de la casa del Deán Calzadilla, que se convertirá una vez finalizada, en un hotel emblemático, bajo encargo de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

El presupuesto del proyecto asciende a casi 800.000 euros, siendo las mayores partidas las destinadas a instalaciones y trabajos de carpintería, que serán llevados a cabo por un artesano carpintero garantizando que se recupere la identidad y el diseño original que tenía la casa.

El Alcalde Haroldo Martin, destacó que este proyecto persigue un doble objetivo –“recuperar las señas de identidad de La Victoria de Acentejo, teniendo en cuenta la riqueza etnográfica y arquitectónica, recuperando la era y la cisterna, y ofrecer una alternativa de alojamiento emblemático dotando de plazas alojativas el municipio”.

Según explicó Carlos Pallés, arquitecto redactor del proyecto -“en cuanto a la distribución del hotel va a variar poco con respecto al proyecto original, con una recepción en la entrada con un conjunto de hasta 16 habitaciones en dos plantas. En la planta baja estará situado el restaurante tipo bufete junto a la cocina”.

Por su parte, la concejala de Patrimonio y Turismo, Dulce Gutiérrez -“lo que se pretende es disponer una oferta alojativa que ofrezca al turista y visitante en general un hotel totalmente diferente y muy especial donde se respire historia y que se complemente con un espacio museístico que se adaptará dentro de lo que es ahora mismo la Ermita de San Juan”.