La Victoria, 03:03 horas | 20º C Intervalos nubosos con lluvia escasa
92234321

El alcalde de La Victoria de Acentejo, Haroldo Martín; el primer teniente de alcalde y edil de Cultura, Leo García, y el director de la empresa Le Canarien Ediciones, Zebensuí López, presentaron en la mañana de este lunes el libro infantil «Bencomo, el niño guanche», una publicación integrada por nuevo apartados con descripciones vinculadas a los principales acontecimientos históricos y señas de identidad de la localidad.

A través de la figura del niño Bencomo, con textos del historiador Zebenzuí López e ilustraciones de Juanan Martín, se realiza un ameno recorrido por yacimientos arqueológicos, espacios naturales y barrancos destacados del pueblo así como por las costumbres, elementos gastronómicos y curiosidades vinculadas a la población local. La publicación incluye un apartado especial dedicado a las batallas desarrolladas entre guanches y castellanos y que dieron lugar a la Conquista de Tenerife, con la figura de Alonso Fernández de Lugo al frente. La parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación y el Pino Centenario también forman parte de la descripción infantil que desarrolla Bencomo, un camino lleno de anécdotas, juegos e informaciones llamativas que buscan divulgar los principales atractivos de la Villa Histórica de La Victoria de Acentejo.

El Área de Cultura distribuirá a lo largo de las próximas semanas varios lotes de ejemplares entre los centros educativos, espacios culturales y colectivos sociales del municipio. El libro estará disponible en la Biblioteca Municipal para consulta y disfrute de todos los usuarios y se podrá adquirir en breve a través de diferentes puntos de venta del municipio.