La Victoria, 00:08 horas | 20º C Poco nuboso
92234321

Varios centenares de personas, en su mayoría vecinos de La Victoria de Acentejo, participaron en la manifestación celebrada este viernes 8 de febrero por un “no rotundo a la Depuradora Comarcal en este municipio”. La manifestación estuvo encabezada por todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento.

Pasadas las cuatro y media de la tarde partía desde la Plaza del Ayuntamiento la manifestación con el lema por un “no rotundo a la Depuradora Comarcal en La Victoria”. La marcha transcurrió por las calles Pérez Díaz, Salazar, La Motosa, Carretera Vieja y Calle La Fuente – Camino del Mar y estuvo secundada –“en su mayoría por vecinos y vecinas del municipio, mostrando nuestro total y absoluto rechazo a la instalación de la EDAR Comarcal en el municipio y con razones de mucho peso”, destacó el Alcalde de La Victoria de Acentejo, Haroldo Martín.

Durante la marcha se portaron pancartas y se lanzaron mensajes de rechazo lo que provocó que a medida que la misma transcurría por las calles del municipio, muchos vecinos se fueran sumando a la manifestación por un no –“a esta instalación que va a limitar el crecimiento turístico, patrimonial, cultural e histórico de La Victoria. Debemos tener en cuenta que el lugar elegido es actualmente Paraje Natural Protegido, y eso no es por capricho, sino porque existen una serie de condicionantes medioambientales y de fauna que una vez se construyan los 10.000 m² de superficie de la depuradora desaparecerán”

Al finalizar la manifestación, muy cerca del lugar donde se pretende instalar, el Alcalde de La Victoria de Acentejo, Haroldo Martín, lanzó un mensaje común en forma de manifiesto en contra de la DEPURADORA COMARCAL EN LA VICTORIA.