La Victoria, 02:58 horas | 18º C Despejado
92234321

El sábado 10 y el domingo 11 de noviembre la Plaza Rodríguez Lara de La Victoria de Acentejo acogió la duodécima edición de la Feria de Artesanía, el Vino y la Castaña compuesta por 80 artesanos de distintos puntos de la isla de Tenerife representando oficios tradicionales que se han ido adaptando al paso del tiempo tales como la cerámica, cestería, bordado, carpintería, joyería, etc. También la repostería, los quesos o la miel pudieron ser degustados y adquiridos durante el fin de semana por parte del público asistente que rondó las 6.200 personas.

“Sin duda ha sido un rotundo éxito, sobre todo, porque los artesanos participantes han podido vender gran parte de sus trabajos y a su vez los visitantes han encontrado esa pieza ideal de cara a las próximas fechas navideñas o sencillamente para adornar alguna parte de su casa, entre otras muchas utilidades.”, destacó el concejal de Cultura Leo García.

La apertura de la feria corrió a cargo del Grupo Añate, natural de La Victoria de Acentejo, dando paso a un amplio programa de actividades con música en directo, talleres y espectáculos infantiles.

El Alcalde de La Victoria de Acentejo valoró de manera muy positiva el número de asistentes –“que sumados al resto de personas que presenciaron otras actividades deportivas, gastronómicas y culturales durante el fin de semana pasado en nuestro municipio, podríamos estar hablando de más de 10.000 asistentes entre visitantes y vecinos. No puedo sino felicitar a cada uno de los compañeros que desde las diferentes concejalías hemos sabido trabajar en equipo y de manera coordinada para obtener este gran éxito”.

La “silla victoriera” también fue protagonista gracias al puesto ubicado en la feria donde se recogieron más de un millar de firmas de apoyo a la declaración de Bien de Interés Cultural.

Recordar que durante el pasado fin de semana se celebró, al margen de la Feria de la Artesania, el Vino y la Castaña, la segunda edición de la Fanguera 4×4 Extreme, la II Conquista los Vinos Victorieros, Lucha Canaria e infinidad de encuentros deportivos en las diferentes instalaciones municipales.