La Victoria, 00:07 horas | 20º C Poco nuboso
92234321

El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo y el Cabildo de Tenerife han llevado a cabo una mejora integral del principal acceso al municipio desde la autopista del norte (TF-5) con un presupuesto que supera los 800.000 euros, aportados entre ambas administraciones, dentro del Plan de Cooperación puesto en marcha desde la institución insular. Esta vía pasará a llamarse a partir de ahora Avenida Mencey Bencomo.

El Alcalde de La Victoria de Acentejo, Haroldo Martín, junto al presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, han descubierto en la mañana de este lunes [04/03] la placa con la denominación que tendrá a partir de ahora el principal acceso al municipio desde la autopista del norte (TF-05), pasa a llamarse Avenida Mencey Bencomo.

De la misma manera la conocida hasta ahora como “bajada de la Caixa” pasará a llamarse calle Mencey Bentor.

Con la inauguración oficial de estas dos vías, totalmente renovadas, finaliza una de las actuaciones más importante en el municipio de La Victoria de Acentejo en las últimas décadas. La Avenida Mencey Bencomo ha experimentado una mejora integral con más de 800.000 euros de presupuesto, un 90% aportado por el propio Cabildo Insular de Tenerife y un 10% de aportación municipal. Esta inversión se encuentra englobada dentro del Plan de Cooperación impulsado por la institución insular.

Los trabajos realizados consistieron en la sustitución y actualización de todas las canalizaciones (aguas pluviales, telefonía, saneamiento, iluminación…), acerado, mobiliario urbano, aparcamientos, refuerzo del firme, asfaltado, embellecimiento del ajardinado y construcción de nuevos muros en piedra, entre otras mejoras. El acceso al IES Alfonso Fernández García también fue mejorado con un nuevo acerado, para dar seguridad a los alumnos del centro educativo durante la entrada y la salida, así como el reasfaltado y una nueva regulación de la señalización horizontal.