La Victoria, 00:12 horas | 20º C Poco nuboso
92234321

La concejalía de Fiestas acertó este viernes con la escenificación elegida para recibir a Sus Majestades de Oriente. Esa es la crítica general de la red empresarial del entorno y de las más de mil personas que quisieron seguir desde primera línea el recorrido actual, ideado en el año 2012 para dinamizar el entorno comercial.

En torno a 200 figurantes, una decena de vehículos, 50 personajes infantiles y 20 atracciones luminosas hicieron posible la Cabalgata anunciadora de esta edición, ideada desde la Carretera Antigua y con punto final en la céntrica plaza Rodríguez Lara. Aplausos y villancicos se entremezclaron durante algo más de una hora con las sonrisas y las peticiones de los más pequeños.

El edil de Fiestas, Leo García, agradeció en el acto de recepción «la colaboración y ayuda de todas las personas que hicieron posible el recorrido de este año, especialmente al trabajo de producción de Cristo Pérez, Teresa García, Felisa Correa y Cristo Gutiérrez y a todo el equipo humano de los departamentos de Fiestas y Servicios».

Por su parte, el alcalde, Haroldo Martín, aprovechó la visita real para enviar un mensaje de felicidad y cariño a vecinos y visitantes, además de realzar que «el compromiso del Ayuntamiento con las grandes citas culturales y festivas sigue intacto, de ahí esta gran Cabalgata que hemos vivido para recibir a Los Reyes Magos de Oriente».

Con la celebración de la Cabalgata 2018 se dan por concluidas las tareas de organización iniciadas en octubre, con la preparación de elementos y coordinación de todo el recorrido real.