La Victoria, 00:10 horas | 20º C Poco nuboso
92234321

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo acogió el pasado lunes [25/02] el acto de bienvenida de los nuevos integrantes del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) dentro del «Servicio para el control de plagas».

Este nuevo proyecto está integrado por 15 alumnos trabajadores menores de 25 años, no ocupados del municipio, y tendrá una duración de 11 meses con un presupuesto total de 290.000,00€ para cada proyecto. El objetivo de los equipos de trabajo será la actuación en las infraestructuras municipales, (edificios) y en los jardines, parques, plazas, zonas verdes y calles del municipio.

El Alcalde de La Victoria de Acentejo, Haroldo Martín, destacó que -«la novedad este año es que los alumnos van a formarse en otro certificado de profesionalidad que es el de Gestión para el Control de Organismos Nocivos, teniendo con ello mayores posibilidades de conseguir un puesto de trabajo al poder trabajar como Técnico responsable en cualquier empresa además que es un de las titulaciones que se exige para poner en marcha una empresa de control de plagas».

En la presentación también estuvieron presentes el concejal de Economía y Hacienda, Leo García; la concejala de Empleo y Formación, Dulce Gutiérrez; el concejal de Obras y Servicios; Francisco Gutiérrez; y la concejala de Bienestar Social, Belén Pérez.