La Victoria, 09:47 horas | 16º C Nuboso con lluvia
92234321

Balance positivo el que realiza el Área de Cultura, que dirige el Primer Teniente de Alcalde, Leo García, sobre el festival Malabares 2018, desarrollado a lo largo del fin de semana en diferentes emplazamientos del casco urbano del municipio.

García reconoce su sorpresa ante la respuesta arrolladora del público y la calidad de los espectáculos ofrecidos. “MALABARES es sin duda la mejor apuesta cultural de los últimos 10 años en La Victoria de Acentejo y, además, un claro motor económico y turístico para la localidad”. García revela las cifras más destacadas de esta iniciativa de carácter internacional: “4 días, 25 funciones, 16 compañías, 150 profesionales del espectáculo teatral y circense y cerca de 6.000 personas avalan una experiencia que volverá a repetirse. Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento buscábamos una apuesta que nos diferenciase en la Isla y Malabares lo ha sido por lo que apostaremos por su continuidad en 2019”.

Durante los 4 días de festival todos los espacios han proyectado una inmejorable entrada de público y la crítica general de los productos culturales contratados ha sido muy positiva. Malabares ha logrado dinamizar el municipio y dar visibilidad a un sector escénico sediento de espacios y oportunidades.