La Victoria, 06:50 horas |20º C Poco nuboso
92234321

El programa de actos de las celebraciones patronales en honor a Nuestra Señora de la Encarnación se desarrollará del 27 al 30 de agosto  

Este año La Victoria de Acentejo no renuncia a vivir sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Encarnación. Para ello el Ayuntamiento ha organizado un intenso programa de actos, que se desarrollará del 27 al 30 de agosto, cumpliendo todas las medidas de seguridad sanitaria para que los vecinos y vecinas disfruten sin poner en riesgo su salud.

A diferencia del año pasado, que fueron unas celebraciones principalmente virtuales, en 2021 se ha apostado por volver a los actos presenciales, aunque reduciendo a cuatro días la duración de las fiestas que tradicionalmente se extienden durante dos o tres semanas. El alcalde victoriero, Juan Antonio García, manifiesta: «Este año no nos resistimos a vivir nuestras fiestas de agosto, en formato reducido, sí, pero las vamos a celebrar. Lo haremos siguiendo un estricto protocolo de seguridad porque la prudencia lo obliga; en cualquier caso, este año sí vamos a tener fiestas, porque hay que disfrutar de la vida y mirar al futuro con optimismo, entendiendo esta nueva situación y adaptándonos a ella».

De esta manera, se han previsto una serie de actividades infantiles, actuaciones y espectáculos que tendrán aforo limitado y contarán con un estricto control de acceso para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias. Será necesaria la retirada previa de entradas a través de la página muevetickets.com y en la carpa que se habilitado en el exterior del Consistorio en horario de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

La programación se puede consultar en la página de Facebook del Ayuntamiento de La Victoria y en el portal web municipal www.lavictoriadeacentejo.es. «Aunque no habrá cantinas ni citas emblemáticas como las galas, la romería, la Noche Atrevida y otras, los actos programados nos permitirán disfrutar y evadirnos, que es algo que buena falta nos hace después del año y medio tan duro que hemos vivido» afirma la concejal de Fiestas, Yurena Gutiérrez.

Programa festivo

La programación de los festejos se inicia hoy martes con la colocación, en el exterior del Ayuntamiento, del buzón de dedicatorias para la tradicional lectura del próximo lunes, día 30.

Los actos arrancarán el viernes 27 de agosto, a las 17.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento, donde se llevará a cabo el espectáculo infantil El Conciertito de los Titirimúsicos. A las 21.00 horas, en la Plaza Rodríguez Lara se podrá disfrutar de la actuación de la orquestina popular La Matiné, que nos acercará los sonidos musicales de los años 40 y los bailes de las sociedades y clubs nocturnos de la época.

El sábado 28, a las 12.00 horas, el escenario de la Plaza Rodríguez Lara acogerá la representación teatral familiar Piratas ilustrados -a cargo de la compañía Reciclown Teatro-  y, a las 18.00 horas, el concierto de la Agrupación Musical La Victoria. A las 19.30 horas se celebrará la misa en honor a San Isidro en el templo parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación y a las 21.00 horas, en el Parque El Pinar, se podrá disfrutar del concierto de Los Sabandeños, que vuelven al municipio después de once años.

El 29 de agosto, a las 10.00 horas, se llevará a cabo el tradicional Paseo de gigantes y cabezudos, que partirá desde el Centro Cultural de Los Arroyos. A las 12.00 horas, en la plaza Rodríguez Lara, tendrá lugar la actuación musical de La banda de Los Piojillos, que deleitará al público familiar con canciones infantiles a ritmo de rock.  A las 19.30 horas, en la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación se oficiará la solemne función religiosa cantada por el Coro Parroquial. La eucaristía será retransmitida en streaming a través del perfil de Facebook del Ayuntamiento. El Parque El Pinar acogerá a las 21.00 horas La gran noche del humor, que contará con las actuaciones de Juanito Panchín, Dani Calero y Jesús Farrais.

El lunes 30 de agosto comenzará con la celebración de una jornada con música y dedicatorias a través de altavoces en la plaza de Rodríguez Lara, de 10.00 a 14.00 horas. La iniciativa, que sirve para recordar a Alberto Izquierdo Larrea, incluirá las dedicatorias recibidas en el buzón instalado por el Consistorio, así como a través del Facebook del Ayuntamiento de La Victoria, del número de WhatsApp 630 493 404 y del correo electrónico cultura@lavictoriadeacentejo.es.

A las 17.00 horas la Casa de la Castaña y la Alfarería acogerá la exposición Superpintores, compuesta por obras realizadas por el alumnado del CEO Príncipe Felipe. A las 18.00 horas, en la Plaza Rodríguez Lara se llevará a cabo el espectáculo familiar de circo y humor Todo lo que sepo. A las 19.00 horas, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación, se oficiará una misa en honor al Cristo de la Agonía. Finalmente, a las 21.00 horas, en el Parque El Pinar se llevará a cabo la celebración del trigésimo octavo aniversario del grupo folclórico Añate, una cita musical que podrá seguirse a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo.

CONSULTA EL PROGRAMA