La Victoria, 04:10 horas | 16º C Intervalos nubosos
92234321

Innovación Tecnológica

La concejalía de nuevas tecnologías, encabezada por el edil Leo García, apuesta fuertemente por la innovación y desarrollo de las infraestructuras tecnológicas de nuestro municipio tanto en el área de informática como en otras tales como las telecomunicaciones, internet, etc.

Mejoras realizadas:

 

Ampliación y mejora de los servidores del Ayuntamiento

Hasta hace un tiempo, la infraestructura de nuestro Ayuntamiento dejaba mucho que desear, la red no estaba a la altura y sólo se contaba con un servidor que ya no era suficiente para el nivel de trabajo del Ayuntamiento.

Pero esto ha cambiado después de la adquisición de dos nuevos y más potentes servidores para brindar así un mejor servicio, así como un rendimiento más rápido y fiable. El rack y cuarto de servidores ha sido acondicionado para alojar nuestros equipos en un entorno adecuado para su óptimo rendimiento.

La seguridad en las instalaciones también ha sido mejorada ampliando los soportes de copias de seguridad para tener un respaldo de todo el trabajo a buen recaudo.

Rediseño de una nueva web municipal

Una web con muchos más contenidos, más dinámica y actual, a la que se han ido incorporando herramientas muy útiles para los vecinos como pueden ser la bolsa de empleo público, la descarga de trámites online, etc.

Mejora en las aulas de informática

Se trabaja actualmente para la mejora de las aulas de informática y demás salas de ordenadores como pueden haber en la biblioteca, casa de la juventud, etc. Vamos a contar con más y mejores equipos homologados para poder realizar, por varios años, cursos de informática en dichos centros.

Administración electrónica

Ya estamos trabajando en el futuro. Avanzamos y adaptamos nuestras infraestructuras para estar a la última, porque la administración electrónica y la idea de una “oficina sin papeles” está cada vez más cerca.

 

Más información:  informatico@lavictoriadeacentejo.es

Dirección:

Plaza de la Iglesia, s/n, 38380 La Victoria de Acentejo, Santa Cruz de Tenerife