La Victoria, 00:13 horas | 20º C Poco nuboso
92234321

Innovación Tecnológica

El Departamento de Innovación Tecnológica apuesta fuertemente por la innovación y desarrollo de los servicios y las infraestructuras tecnológicas de nuestro municipio, tanto en el área de informática como en otras tales como las telecomunicaciones, internet, administración electrónica, etc.

Mejoras realizadas:

 

Ampliación y mejora de los servidores del Ayuntamiento

Se ha trabajado con esfuerzo y dedicación para tener un centro de proceso de datos municipal en perfectas condiciones para brindar un buen servicio al ciudadano.

El CPD, rack y cuarto de servidores ha sido acondicionado para alojar nuestros equipos en un entorno adecuado para su óptimo rendimiento. A nadie se le escapa ya que todo el trabajo municipal funciona de manera informatizada y es una parte vital de la administración.

La seguridad en las instalaciones también ha sido mejorada ampliando los soportes de copias de seguridad internas y externas para tener un respaldo diario de todo el trabajo a buen recaudo.

Rediseño de una nueva web municipal

Una web con muchos más contenidos, más dinámica y actual, adaptada a todo tipo de dispositivos, y además, complementada con la sede electrónica la cual pone el ayuntamiento online al servicio de nuestros vecinos 24 horas 365 días al año.

Mejora en las aulas de informática

Se trabaja constantemente para el mantenimiento y la mejora de las aulas de informática y demás salas de ordenadores como pueden haber en la Biblioteca Municipal, Casa de la Juventud, Los Arroyos, La Vera, Centro de Formación, etc. Vamos a contar con más y mejores equipos homologados para poder realizar, por muchos años, cursos de informática y formación en dichos centros.

Proyectos de ahorro y efciencia

El Departamento de Innovación Tecnológica se ha volcado en los últimos años en llevar a cabo proyectos que han supuesto un gran ahorro a las arcas municipales, que al mismo tiempo han supuesto una mejora en cuanto al funcionamiento y trabajo del consistorio.

Algunos de estos proyectos han sido, el cambio a la telefonía IP con centralita virtual propia, la virtualización de servidores, la centralización del sistema de impresión/fotocopiado/escáner, el canalizado de fibra óptica de edificios municipales (proyecto en el cual se sigue trabajando actualmente), entre otros.

Transparencia y protección de datos

El personal del departamento se forma constantemente en materia de nuevas tecnologías e I+D+I realizando cada año, cursos de formación relacionados con el trabajo desempeñado. Parte de esta formación tiene además el objetivo de estar al día en cualquier cuestión legal en materia de transparencia o protección de datos.

Administración electrónica

Avanzamos y adaptamos nuestras infraestructuras a diario para estar a la última, porque la administración electrónica y las “oficinas sin papeles” son una realidad. El registro, los expedientes, los informes, toda la documentación municipal es electrónica, y este departamento cumple una misión clave en el correcto funcionamiento y mantenimiento de la misma.

 

Más información:  informatico@lavictoriadeacentejo.es

Dirección:

Plaza de la Iglesia, s/n, 38380 La Victoria de Acentejo, Santa Cruz de Tenerife