La Victoria, 00:27 horas |17º C Despejado
92234321

La iniciativa, abierta hasta el 9 de noviembre, contempla becas de 300 a 100 euros en función, entre otros factores, del tipo de formación y la distancia del centro académico

El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo ha abierto la convocatoria de ayudas para vecinas y vecinos que desarrollan sus estudios en el presente curso académico 2021/2022. Con estas subvenciones, a las que se destina un total de 50.000 euros, el Consistorio persigue apoyar a los alumnos a la hora de afrontar el importante desembolso económico que han de realizar. “Queremos que puedan continuar su formación sin que los diversos gastos que ellos y sus familias deben afrontar cada curso supongan un obstáculo», explica el alcalde victoriero, Juan Antonio García. «Favorecer el acceso a la educación en igualdad de condiciones -añade- es unas de las prioridades de este grupo de gobierno, que además de estas ayudas cuenta con otras medidas, como la entrega de ‘tablets’ y material fungible a los centros educativos del municipio o el préstamo de libros a los estudiantes de Bachillerato del IES de La Victoria».

Las becas cubren gastos de matriculación; adquisición de libros y material educativo; movilidad y transporte; manutención; indumentaria, si está relacionada con el objeto de estudio, y fotocopias o material digital. Los aspirantes a ser beneficiarios de estas subvenciones han de estar matriculados en cualquier universidad pública o centro público de enseñanza reglada en el que se desarrollen ciclos formativos, programas de garantía social o equivalentes, escuelas oficiales de idiomas o modalidades de bachillerato que no se impartan en el IES del municipio. De igual manera, entre los requisitos que contempla la convocatoria figura el de estar empadronado en la localidad con una antigüedad de al menos dos años.

La cuantía de las subvenciones oscila entre los 300 y los 100 euros, en función del tipo de enseñanza en la que está matriculado el solicitante y la distancia del centro con respecto a su municipio. Así, para quienes cursan un grado universitario, las becas se sitúan entre los 280 y los 300 euros; de 150 a 170 euros para formación profesional o bachillerato y de 100 euros en el caso de que se asista a una escuela oficial de idiomas.

El modelo de solicitud y las bases de la convocatoria, en las que se ofrece toda la información y se detallan los requisitos, se hallan en el tablón de anuncios de la sede electrónica municipal (sede.lavictoriadeacentejo.es). Las solicitudes, junto con la documentación requerida, se pueden presentar hasta el 9 de noviembre en el Registro del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, en horario de 9:00 a 13:30 horas, o preferentemente de manera telemática a través de la Oficina del Registro Virtual (ORVE) o de la sede electrónica (sede.lavictoriadeacentejo.es).