La Victoria, 16:57 horas |21º C Bruma
92234321

Los festejos continúan este sábado con la esperada Romería en honor a San Isidro Labrador con récord de participación en el número de carretas y carros engalanados inscritos

Doña Ana Ocampos González fue elegida entre las cuatro aspirantes al ansiado título de Romera Mayor en el transcurso de una gala en la que se rindió homenaje a las tradiciones con la actuación de la rondalla de la Tercera Edad Tagoro Victoriero. Además los asistentes pudieron disfrutar del espectáculo de humor de Servando y Panchita que hicieron las delicias de los mayores y la música de Irinea Niebla y del intérprete mejicano Arturo León.

No es la única Romera Mayor de las fiestas de este año, además de ella, Doña Dolores Hernández Posadas fue designada entre el público, a través de la red, como Romera Mayor Internet de las Fiestas, un título elegido por los propios vecinos a través de las votaciones efectuadas por la página web www.fiestaslavictoria.es.

La esperada gala, tras estos años de ausencia, tuvo lugar en la Plaza Rodríguez Lara, que llenó por completo su aforo. El espectáculo estuvo dirigido por Alexis Santana y contó con la presentación de Patricia Hernández.

La elección de la Romera Mayor de las Fiestas de Agosto es la antesala de uno de los actos más esperados de esta edición, la 42ª Romería en honor a San Isidro Labrador para la que se han batido todos los récords de participación de carretas y carros engalanados, con una decena de carretas y más de 80 carros engalanados. Se espera una asistencia masiva de público no solo del municipio, sino de toda la comarca. A partir de las diez de la mañana comenzará el engalanado de carretas y los preparativos del paseo romero y desde las 17 horas comenzará el desfile de carretas, yuntas, grupos folclóricos, romeras y romeros, encabezado por la recién elegida Romera Mayor de las Fiestas y que realizarán el recorrido de costumbre hasta El Calvario.

Como es habitual, para esta cita se pide que los asistentes acudan ataviados con vestimenta tradicional.