La Victoria, 15:13 horas |16º C Cubierto con lluvia
92234321

La iniciativa se desarrollará durante seis meses en la zona de La Palmita

La zona de La Palmita cuenta desde esta semana con un nuevo contenedor, en esta ocasión se trata de uno de color marrón destinado a la recogida de residuos de carácter orgánico. Esta iniciativa de la Mancomunidad del Nordeste forma parte de una experiencia piloto que se desarrollará durante seis meses para comprobar la respuesta de los usuarios/as de cara a implantarlo en otras zonas.

El concejal de Servicios, Daniel Izquierdo estuvo presente ayer en la presentación que se hizo a los vecinos/as a los/as que se les explicó como funciona el contenedor marrón, que dispone de sistema de apertura controlada mediante tarjeta, lo que permitirá realizar un seguimiento sobre la recogida de los bioresiduos.

El proyecto cuenta con educadores ambientales que se desplazarán algunos días a la zona para contactar con los posibles usuarios/as. A aquellos vecinos/as de La Palmita que quieran participar en esta iniciativa se les hará entrega de la tarjeta identificativa del proyecto que permite la apertura del contenedor, un cubo aireado para la recogida de la materia orgánica y bolsas compostables.Para saber más sobre esta iniciativa se puede consultar la web de la Mancomunidad: www.mnordeste.org Asimismo, a través del teléfono 922 57 30 42 podrán recibir información e inscribirse.