La Victoria, 06:40 horas | 18º C Intervalos nubosos con lluvia escasa
92234321

Esta semana ha dado comienzo la segunda fase del Programa Extraordinario de Empleo Social 2020-2021en la que se da trabajo a otras 23 personas desempleadas de La Victoria de Acentejo.

Este proyecto tiene la doble finalidad de contribuir a reducir el desempleo en el municipio, al mismo tiempo que a ejecutar una serie de obras y servicios dirigidos a la desinfección de espacios públicos, la mejora de diversas infraestructuras municipales y del entorno natural a través de la limpieza de caminos rurales, barranquillos y vías.

La presentación del programa laboral ha contado con la asistencia del alcalde, Juan Antonio García; y de los concejales de Empleo y de Servicios, Sonia Gutiérrez y Daniel Izquierdo, respectivamente. Un acto en el que además de darles la bienvenida, ha servido para informarles sobre las distintas actuaciones que se van a desarrollar.

La iniciativa tiene una duración de un año y las contrataciones se desarrollan en dos fases de 6 meses, la primera culminó hace unos días y ahora arranca esta segunda que se prolongará hasta finales de diciembre. Los perfiles profesionales incluyen pintores, albañiles, peones de cantería, construcción, limpieza y auxiliares administrativos.

Este Programa Extraordinario de Empleo Social 2020-2021 cuenta con un presupuesto de 397.414 euros, financiados por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y el Ayuntamiento de La Victoria, que aporta 183.177 euros.