La Victoria, 19:22 horas |18º C Nuboso con lluvia escasa
92234321

Una nueva edición del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (Pfae) ‘Xerojardín’ ha llegado a su fin. Esta iniciativa se ha desarrollado durante 11 meses y ha contado con un total 𝟭𝟱 𝗱𝗲𝘀𝗲𝗺𝗽𝗹𝗲𝗮𝗱𝗼𝘀/𝗮𝘀 que se han formado y adquirido experiencia laboral remunerada en el ámbito de la jardinería sostenible.

El acto de clausura desarrollado en la Casa de la Castaña ha contado con la presencia del alcalde de La Victoria de Acentejo, Juan Antonio García, y de los concejales de Empleo y Desarrollo Local y Parques y Jardines, Sonia Gutiérrez y Daniel Izquierdo, respectivamente.

Alcalde y concejales han dado la enhorabuena a los/as participantes por culminar con éxito su formación y les han deseado una pronta incorporación al mercado laboral, algo para lo que están más preparados que gracias a la formación, herramientas y experiencia laboral adquiridas en este programa.

Además de su formación, los alumnos/as-trabajadores/as han realizado trabajos de interés municipal relacionados con la jardinería y la xerojardinería, que se basa en la conservación del medio ambiente, no solo optimizando el empleo del agua, sino también evitando la contaminación del suelo y el entorno por los pesticidas químicos residuales.

Este programa ha tenido un presupuesto de 314.025 euros que han sido financiados principalmente por el Servicio Canario de Empleo y, en menor medida, por el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo.