La Victoria, 09:46 horas |15º C Cubierto con lluvia escasa
92234321

El pasado viernes tuvo lugar la clausura del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (Pfae) GJ CONBI 4 que durante 11 meses se ha desarrollado en nuestro municipio. Una iniciativa que ha permitido que 15 jóvenes menores de 30 años se hayan preparado y formado en el sector del control de plagas, al mismo tiempo que han adquirido experiencia profesional remunerada en dicho ámbito.

El alcalde de La Victoria de Acentejo, Juan Antonio García, acompañado de la concejal de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, Sonia Gutiérrez, han asistido al acto de clausura desarrollado en la Casa de la Castaña.

Alcalde y concejal han deseado a los/as participantes que su futuro laboral les depare nuevas oportunidades en el mercado laboral, ya que gracias a la formación, habilidades y experiencia adquiridas en este programa ahora pueden emprender con mayor seguridad la búsqueda de trabajo en el sector para el que se han preparado.

De manera complementaria a su formación, los alumnos/as-trabajadores/as han realizado labores de interés municipal en las infraestructuras municipales y en los jardines y otras zonas verdes, parques, plazas y calles del municipio. Con dichos trabajos se ha buscado eliminar o disminuir el riesgo para la salud de las personas y los animales, así como la protección del medio ambiente, a través del control de plagas y organismos nocivos. Paralelamente, han recibido enseñanzas complementarias en inglés, informática o prevención de riesgos laborales, entre otros.

Este programa ha tenido un presupuesto de 317.326 euros que han sido financiados mayormente por el Servicio Canario de Empleo, pero también con fondos del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo.

¡¡Enhorabuena y mucha suerte a todos los/as participantes!!