La Victoria, 03:17 horas |16º C Cubierto
92234321

CAMPO DE VOLUNTARIADO JUVENIL es un espacio de intercambio y encuentro entre personas, de diversos orígenes y culturas, reunidas para apoyar con trabajo voluntario un trabajo de interés comunitario.

El Alcalde, Juan Antonio García ha dado la bienvenida a los jóvenes de las diferentes partes de la geografía nacional y que forman parte de nuestro CAMPO DE VOLUNTARIADO JUVENIL «Iguales». Es un proyecto donde la sensibilización en materia de igualdad será el hilo conductor del trabajo con los diferentes colectivos. El proyecto se centrará principalmente en el colectivo juvenil y con actividades puntuales al colectivo de mayores y centro ocupacional.

Los jóvenes del campo de voluntariado juvenil se formen en materia de igualdad con un curso de 20 horas teóricas y que la parte práctica sea dinamizar actividades para los/as jóvenes del municipio de La Victoria de Acentejo inscritos/as en la terraza de verano, consiguiendo de esta forma que quienes participen se enriquezcan y se formen en perspectiva de género y por otro lado, se sensibilice a la población local (jóvenes en su mayoría) sobre igualdad.

Cuenta con un presupuesto de más de 13.000 euros, financiados en su mayor parte por el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Juventud.

ÁREA DE JUVENTUD

922313004 // 628075842