La Victoria, 12:34 horas | 19º C Poco nuboso
92234321

Ha dado comienzo un nuevo Plan de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) que durante nueve meses permitirá que 15 personas desempleadas, menores de 30 años, de La Victoria puedan formarse y adquirir experiencia profesional remunerada en el ámbito de los servicios para el control de plagas.

El alcalde, Juan Antonio García, y la concejala de Empleo, Sonia Gutiérrez, dieron la bienvenida a este grupo de alumnos/as-trabajadores/as y al equipo directivo y docente de esta iniciativa municipal que cuenta con un presupuesto de 281.038 euros, para la que se ha contado con una subvención del Servicio Canario de Empleo de 275.038 euros.

Los participantes van a trabajar en las infraestructuras municipales y en los jardines y otras zonas verdes, parques, plazas y calles del municipio. Con esta iniciativa de interés social se busca eliminar o disminuir el riesgo para la salud de las personas y los animales, así como la protección del medio ambiente, a través del control de plagas y organismos nocivos.

Con los conocimientos que se impartirán, así como con otros que de manera transversal (inglés, informática, prevención de riesgos laborales, etc), los beneficiarios contarán con una formación que les aportará mayores posibilidades de lograr un empleo.

Por tanto, este grupo de jóvenes se formarán y mejorarán sus posibilidades de encontrar un trabajo en el futuro, al mismo tiempo que el municipio se beneficiará de los servicios de desinfección, desratización, desinsectación y otros que lleven a cabo durante los nueve meses que dura esta iniciativa.