La Victoria, 16:22 horas |14º C Intervalos nubosos
92234321

El alcalde de La Victoria, Juan Antonio García, “estamos satisfechos porque es un proyecto en el que venimos trabajando junto al Cabildo durante todo este mandato, con el que, además del saneamiento, vamos a mejorar la dotación de servicios”

El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife, Zebenzuí Chinea, ha visitado las obras de abastecimiento y saneamiento que acaban de dar comienzo en la TF213, conocida como carretera Vieja de La Victoria, también conocida como carretera vieja, actuación que incluirá la renovación de las infraestructuras de pluviales y de riego, así como la dotación de aceras y áreas ajardinadas.

Chinea, que estuvo acompañado por el alcalde de La Victoria, Juan Antonio García, señaló que las obras las llevará a cabo la empresa Asfalto y Obras Tafuriaste, por 1,8 millones de euros, y cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses. El responsable insular recordó que se trata de la segunda fase de mejora de la carretera, el Cabildo financiará el 90 % de los trabajos, y el ayuntamiento, por su parte, el 10% restante.

Para el responsable insular “las obras darán solución al problema de saneamiento en la zona. Esta intervención supondrá, además, todo un cambio para los habitantes, que contarán con la dotación de nuevos servicios públicos”. Así lo adelantó Chinea durante el recorrido que realizó esta mañana junto al regidor municipal por el trayecto que abarcará la actuación, desde la rotonda en la que se finalizó la primera fase hasta el límite con el municipio de Santa Úrsula.

Durante la visita, detalló que “la red de abastecimiento se sustituirá completamente, y se soterrarán y completarán las redes de alumbrado público y telecomunicaciones. Quedarán también incluidas todas las señalizaciones viarias, tanto horizontales, como verticales, así como los elementos de ayuda al tráfico existentes actualmente”.

El proyecto explicó que culminará con el acondicionamiento y colocación de nuevo pavimento en la carretera, que se verá enriquecida con aceras a ambos lados de la vía, para garantizar la seguridad de los peatones que carecían de las mismas.

Por su parte, el alcalde de La Victoria, Juan Antonio García, indicó que “hoy es día importante para los vecinos y vecinas del municipio que por fin han visto comenzar esta obra con la que se dará solución al problema de saneamiento. Estamos satisfechos porque es un proyecto en el que venimos trabajando junto al Cabildo durante todo este mandato, con el que, además del saneamiento, vamos a resolver un problema de accesibilidad y mejorar la dotación de servicios públicos”.

Juan Antonio García adelantó que “están buscando alternativas para facilitar el aparcamiento a la población durante los 18 meses en los que está previsto el desarrollo de las obras. Durante su ejecución se procederá al cierre de uno de los carriles, somos conscientes de los inconvenientes que esto va a generar, pedimos nuestras disculpas anticipadas a los vecinos y vecinas, pero sabemos que va a redundar en su beneficio y en beneficio del municipio”.