La Victoria, 08:30 horas |15º C Cubierto con lluvia escasa
92234321

En cumplimiento de lo establecido por la Autoridad Sanitaria en el Programa de Vigilancia Sanitaria de la CCAA de Canarias, se comunica a la población que en los últimos controles analíticos realizados se ha detectado que el parámetro Clostridium perfringens ha sobrepasado el Valor Paramétrico en UFC/100 ml. 2 en la muestra del agua distribuida en el municipio.

Debido a la superación del valor máximo legal, como medida preventiva y según la normativa vigente la autoridad sanitaria competente ha calificado el agua como NO APTA PARA EL CONSUMO, no debiéndose emplear el agua de la red pública para la bebida, comida y elaboración de alimentos, incluida industria alimentaria. Puede emplearse para otros usos que no supongan su ingestión, tales como el lavado de ropa.

Dicha calificación se mantendrá hasta que los resultados de los análisis confirmen la ausencia microbiológica y la Autoridad Sanitaria permita el levantamiento de la alerta, momento en que se comunicará de nuevo. Las calles afectadas son las siguientes:

– Calle San Antonio desde el nº 68 al 106 y desde el nº 75 al cruce del camino la Bobadilla.
– Calle Laureles los números 12, 14 y 36
– Calle La Vera desde el nº 1 al 31 y del nº 2 al 40.
– Calle Tagoro.

Desde el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo junto con la autoridad sanitaria, estamos estudiando diferentes medidas para solventar la situación en el menor plazo de tiempo posible.

Para cualquier aclaración o información adicional que precisen, pueden dirigirse a nuestras oficinas o a al teléfono 922580031.