La Victoria, 23:38 horas | 20º C Despejado
92234321

El certamen, dirigido a los más pequeños del municipio, busca aportarles un entretenimiento en estos días de reclusión y homenajear a quienes están garantizando la seguridad de la ciudadanía y los servicios esenciales

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo ha convocado el concurso de dibujo online ‘Los superhéroes y superheroínas del coronavirus’, un certamen en el que podrán participar todos los niños y niñas del municipio con edades comprendidas entre los tres y los doce años.

La propuesta, con la que el Consistorio desea interactuar con los más pequeños de la casa y hacerles más llevaderos estos días de reclusión tras ser declarado por el Gobierno central el estado de alarma como consecuencia del coronavirus Covid-19, también quiere servir para enviar un mensaje de apoyo a todas esas personas que, con su esfuerzo y empeño, están contribuyendo de forma decidida al bienestar del resto de la población: sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad y todos aquellos ciudadanos que, desde el ámbito público o el privado, contribuyen al mantenimiento de servicios esenciales.

El concurso se divide en tres rangos de edad: de tres a cinco años, de seis a nueve y de diez a doce. Como se ha apuntado, el tema de los dibujos es ‘Los superhéroes y superheroínas del coronavirus’ en cualquiera de sus aspectos. Los dibujos deben elaborarse en un folio tamaño DIN A4, en vertical u horizontal, y se va a valorar la creatividad y originalidad, sobre todo, en el mensaje que se desea transmitir.

Los trabajos deben enviarse a la dirección de correo electrónico cultura@lavictoriadeacentejo.es o, por medio de la aplicación WhatsApp, al número de teléfono 608 781 481. Junto a los datos personales del niño o niña participante: nombre y apellidos, edad, colegio donde cursa sus estudios y número de teléfono, además de incluir el lema ‘Los superhéroes y superheroínas del coronavirus’. Solo se admitirá un dibujo por concursante. El plazo de admisión de originales concluye el 26 de marzo a las 10:00 horas.

Los ganadores de cada grupo de edad y la fecha de la entrega de premios se anunciarán a través de la web municipal www.lavictoriadeacentejo.es y en las redes sociales. Se entregarán dos premios en cada categoría: artículos infantiles por valor de 50 y 30 euros para el primero y segundo, respectivamente, galardonados de tres a cinco años; regalos valorados en 60 y 40 euros para el primero y segundo, respectivamente, de la categoría de seis a nueve años, y obsequios por valor de 70 y 50 euros, respectivamente, en el caso de los participantes con edades de diez a doce años. Las bases al completo se pueden consultar en www.lavictoriadeacentejo.es

.CONSULTA LAS BASES DEL CONCURSO