La Victoria, 08:52 horas | 20º C Bruma
92234321

La actuación da respuesta a la demanda formulada al Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo por la comunidad educativa del centro de enseñanza

La cancha del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Santo Domingo luce ya una renovada imagen, tras la realización de una serie de trabajos que han permitido la reparación de las fisuras que presentaba la superficie de la instalación deportiva, la mejora de los drenajes y el acabado del pavimento.

Las obras fueron adjudicadas por la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, que encabeza Laly González Morales, con una inversión de 42.791 euros. Su ejecución ha estado condicionada por el estado de alarma, y el consiguiente confinamiento, derivado de la pandemia del coronavirus COVID-19, pero finalmente ha culminado, dotando a los escolares de una superficie para la práctica deportiva que garantiza su seguridad, pues se han eliminado las numerosas grietas que presentaba como consecuencia del deterioro achacable al tiempo que llevaba sin realizarse en ella labores de mantenimiento.

El alcalde del municipio, Juan Antonio García Abreu, pone de relieve el apoyo que ha brindado la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para poder hacer realidad este proyecto. “Gracias al empeño mostrado por la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa para colaborar con el Ayuntamiento -señala-, hemos podido dar respuesta a esta importante demanda que nos habían transmitido los padres y las madres de los estudiantes, así como los propios escolares durante el pleno infanto-juvenil que llevamos acabo el pasado mes de noviembre”.

“Sin duda, en estos momentos tan complejos que vivimos debido a la pandemia del COVID-19 resulta esencial, aún más si cabe, contar con unas instalaciones deportivas que garanticen que los más jóvenes puedan desarrollar la necesaria actividad física bajo las mejores condiciones sanitarias y de seguridad”, apostilla el regidor local. “Uno de los objetivos ahora mismo es que todos y todas podamos adaptarnos a esta nueva normalidad -resalta-, y estoy convencido de que en este camino, donde la enseñanza y el aprendizaje cobran gran protagonismo, vamos a continuar trabajando conjuntamente con el Gobierno regional para sacar adelante muchas otras cuestiones en beneficio de los estudiantes del municipio”.