La Victoria, 01:04 horas | 19º C Poco nuboso
92234321

En la tarde del 12 de marzo ha tenido lugar la inauguración de la exposición sobre las mujeres físicas, químicas y matemáticas de La Victoria de Acentejo. Una muestra fotográfica -denominada «Mujeres en la ciencia II» con la que se quiere rendir homenaje y reconocer la labor, trayectoria y esfuerzo de once vecinas en el ámbito de las ciencias.

El alcalde, Juan Antonio García, y la concejal de Igualdad, Estefanía Fernández, han presidido el acto de apertura de la exposición y la posterior mesa redonda en la que han participado algunas de las homenajeadas. Dichas profesionales han compartido aspectos de su experiencia en este ámbito.

La exposición -cuyas imágenes han sido realizadas por la fotógrafa victoriera Rita García- podrá ser visitada durante todo el mes de marzo, en horario de 08.00 a 15.00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Victoria. Posteriormente, se exhibirá en los diferentes centros educativos del municipio con el fin de que inspire y sirva de ejemplo a las nuevas generaciones.

Esta propuesta forma parte de la programación de actos conmemorativos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una agenda de actividades -denominada ‘Marzo, mes de la mujer’- promovida por el Ayuntamiento de La Victoria con el fin de seguir concienciando y promoviendo la igualdad y un mayor protagonismo de la mujer en la sociedad, como es el caso de las victorieras en la ciencia.

HOMENAJEADAS 
Maria José Rodriguez Gutiérrez MATEMÁTICA
Isabel Flores Fernandez MATEMÁTICA
Eva González Correa FÍSICA
Jennifer Rodríguez Rodríguez QUÍMICA
Nerea Hernandez Quintero QUÍMICA
Tania Gutiérrez Gutiérrez MATEMÁTICA
Rosa Maria Afonso Gutiérrez MATEMÁTICA
Raquel Hernández Sanabria MATEMÁTICA
Mª Angeles Flores Correa MATEMÁTICA
Dulce María Gutiérrez Correa MATEMÁTICA
Mª del Carmen Gómez Montelongo QUÍMICA

 

VER PUBLICACIÓN CON TODAS LAS FOTOS