La Victoria, 00:56 horas | 19º C Intervalos nubosos
92234321

Con una inversión municipal de 8.300 euros, los dispositivos informáticos, que se han distribuido entre los tres colegios del municipio, cuentan con las aplicaciones y el ‘software’ necesario para el seguimiento de las clases

El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo ha distribuido un total de 56 ‘tablets’ en los tres centros de enseñanza del municipio en los que se imparte Educación Infantil: CEO Santo Domingo, Escuela Unitaria Los Bajos y CEO Príncipe Felipe.

“Esta iniciativa -pone de relieve el alcalde del municipio, Juan Antonio García Abreu- constituye un paso más en el firme compromiso con la educación, la innovación y el apoyo a la comunidad educativa de La Victoria de Acentejo que ha contraído desde un principio el grupo de gobierno del Ayuntamiento”. “Se trata de un objetivo que hoy resulta más esencial si cabe, ya que la actual situación de pandemia por el coronavirus COVID-19 nos obliga, a todos y a todas, a reforzar el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, en este caso, vinculadas al aprendizaje, en un tiempo de distanciamiento social para garantizar la salud de la población”.

Con una inversión global de 8.300 euros, los nuevos dispositivos informáticos, que recientemente han sido entregados a las tres directoras de los colegios, cuentan con unas especificaciones y capacidades tecnológicas que les permiten soportar las aplicaciones y el ‘software’ necesarios para el seguimiento de las clases y, llegado el caso, poder continuar con el aprendizaje desde los propios hogares de los alumnos y las alumnas.

“La donación de las tabletas electrónicas se inscribe en el conjunto de actuaciones que anualmente desarrolla el Consistorio para la mejora de la calidad educativa, que comprenden desde diversas ayudas a los estudiantes hasta el acondicionamiento y rehabilitación de instalaciones”, recuerda Yurena Gutiérrez González, Concejal de Educación.

“Las ‘tablets’ suponen en la actualidad una herramienta didáctica imprescindible en el día a día de los colegios de Educación Infantil, pues cumplen una función equivalente a la de los libros de texto en dicho nivel de enseñanza. Con todo ello, el Ayuntamiento pretende contribuir al progreso educativo de los más pequeños, asegurándonos, sobre todo, que nadie se quede atrás por carecer de instrumentos para continuar con su aprendizaje”, subraya la edil.

Reparto de mascarillas
Por otra parte, recientemente se ha hecho entrega de mascarillas reutilizables al alumnado de los centros educativos del municipio. En total se han repartido más de 1.000 unidades entre los estudiantes de los tres colegios del municipio, CEIP Santo Domingo, CEIP Príncipe Felipe y Escuela Unitaria Los Bajos y Tagoro, así como del Instituto de Secundaria Alfonso Fernández García.

Esta iniciativa se inscribe en el conjunto de medidas sociales y sanitarias que ha emprendido el Consistorio victoriero con el objetivo de contribuir a preservar la salud de todos los vecinos y las vecinas, y en este caso, de la comunidad educativa, frente a la actual situación de crisis sanitaria motivada por la pandemia del coronavirus COVID-19.