La Victoria, 08:43 horas | 22º C Despejado
92234321

El certamen, que está dirigido a todos los vecinos y vecinas, contempla cuatro rangos de edad y dos categorías, prosa y verso

La Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, que dirige la edil Yurena Gutiérrez, ha convocado el concurso de relato breve ‘Lo que encuentro en los libros’, una propuesta que se inscribe en la programación de actividades del mes del libro y con la que, entre otros objetivos, se desea fomentar la participación, la creatividad y la expresión escrita de la población del municipio.

“Una propuesta con la que invitamos a todos los vecinos y vecinas –detalla la concejal Yurena Gutiérrez- a que nos brinden una historia o un poema breve, aprovechando además estos días de confinamiento. Los libros son un refugio, un crisol de experiencias y una ventana al universo de la imaginación.  En definitiva, una gran fuente de inspiración para nuevas narraciones y versos”.

El certamen consta de cuatro rangos de edad o modalidades, de 6 a 9 años, de 10 a 14, de 15 a 18 y mayores de 18. Los textos a concurso pueden estar escritos en prosa o en verso. Los primeros deberán tener una extensión de entre 50 y 300 palabras (en procesador de textos), mientras que en los escritos en verso deberá figurar un poema con un mínimo de cinco versos de extensión y un máximo de 40, con el tipo de rima que desee cada participante.

El plazo para la presentación de originales concluye el 23 de abril a las 12:00 horas. Los trabajos deben enviarse a la dirección de correo electrónico cultura@lavictoriadeacentejo.es. En dicho correo se deberá indicar el nombre de pila del participante, dirección, edad, centro educativo en el que cursa sus estudios, así como nombre y teléfono -en el caso de ser menor de edad- de un representante legal.

Se entregarán dos galardones por cada rango de edad. Así, en la categoría de 6 a 9 años, habrá un primer premio consistente en un lote de libros valorado en 50 euros y un juego educativo, mientras que el segundo consistirá en un lote de libros por valor de 40 euros. En el rango de 10 a 14 años, el primer premio será un lote de libros valorado en 50 euros y un juego educativo, y el segundo estará conformado por un lote de libros también por valor de 50 euros.

Los ganadores en la categoría de 15 a 18 años obtendrán un lote de libros por valor de 70 euros, el primer premio, y otro valorado en 50 euros, el segundo. Finalmente, para la categoría dirigida a los participantes de más de 18 años se ha establecido un primero premio consistente en un lote de libros valorado en 70 euros y un segundo lote por valor de 50 euros. Asimismo, todos los trabajos premiados serán publicados en la página web municipal www.lavictoriadeacentejo.es, donde además ya se pueden consultar las BASES.

El Ayuntamiento comunicará el fallo del jurado a los ganadores a través del correo electrónico desde el que enviaron el relato o el poema o por vía telefónica, y serán convocados al acto de entrega de premios, en el Salón de Actos del Consistorio.