La Victoria, 10:03 horas | 21º C Niebla
92234321

La iniciativa incluye una encuesta con el fin de conocer de primera mano la situación de cada uno de los negocios, así como recursos informativos y medidas de apoyo

El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo ha creado en la página web municipal (www.lavictoriadeacentejo.es) un apartado con el que informar acerca de las distintas acciones que se están llevando a cabo para apoyar a las empresas y autónomos en la actual situación de estado de alarma por el coronavirus COVID-19.

El alcalde del municipio, Juan Antonio García Abreu, pone de relieve que entre las primeras medidas adoptadas por el Consistorio figura el aplazamiento del calendario fiscal municipal y la elaboración de un Plan de Ayuda a Empresarios y Autónomos, “que sirva para combatir los efectos del COVID-19 a través de un paquete de ayudas extraordinarias”. Con ese objetivo, las bases con toda la información vinculada a dicha iniciativa están pendientes de ser publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). A este respecto, el regidor local subraya el compromiso del Ayuntamiento para la “agilización del abono de estas ayudas”, dirigidas a propiciar “la recuperación económica y social de nuestro pueblo”.

Uno de los aspectos más relevantes de este nuevo canal informativo en la web municipal es una encuesta para empresas y autónomos, que tiene como finalidad conocer de primera mano su situación y, con esos datos y aportaciones, estudiar las necesidades, tanto comunes como específicas. De esta manera, para ofrecer de la mejor manera posible toda la información de interés, así como recabar sugerencias y dar respuesta a las dudas generadas en esta situación extraordinaria derivada de la pandemia, se invita a las empresas y autónomos del municipio a responder a un sencillo cuestionario.

El nuevo espacio en la web municipal recoge, asimismo, un listado de las empresas de la localidad que continúan ofreciendo sus servicios durante el estado de alarma. Una relación, que se actualiza de forma permanente, en la que se detallan los establecimientos abiertos al público, los que dan servicio a domicilio, los negocios que ofrecen ambas posibilidades, los que cuentan con servicio ‘online’ y los que permanecen cerrados al público aunque trabajan a puerta cerrada.

De igual modo, quienes acudan a este apartado en la web pueden consultar las medidas nacionales adoptadas para empresas y autónomos; obtener respuesta a las preguntas más frecuentes que surgen a este colectivo; informarse sobre la prestación extraordinaria de autónomos y ayudas a pymes, así como una serie de recursos de interés.