La Victoria, 02:29 horas |16º C Cubierto
92234321

Juan Antonio García inicia su segundo mandato con mayoría absoluta

El pleno del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo ha ratificado el decreto que establece la organización y el reparto de competencias del nuevo grupo de gobierno, que está presidido por el alcalde, Juan Antonio García, y ocho concejales. Tras revalidar una segunda mayoría absoluta, se inicia así la andadura de un equipo que, para el mandato 2023-2027, incorpora dos nuevos concejales: Juan Corona Martín y Kevin Moscoso.

Tal y como explica el alcalde, Juan Antonio García, “hemos realizado una distribución de áreas que busca la optimización del trabajo en cada uno de los departamentos municipales”. “Contamos con un equipo -añade- que aporta la experiencia del mandato anterior, además de sumar dos nuevas incorporaciones. Todo ello ha conllevado cambios y reestructuraciones para ajustar en lo posible las competencias a los perfiles profesionales de nuestros ediles a fin de lograr una mayor eficiencia en la gestión”.

El alcalde asume personalmente las áreas de Urbanismo, Transición Ecológica, Agencia de Desarrollo Local y gestión de Fondos Europeos. El reparto de responsabilidades y delegaciones entre los ediles viene encabezado por José Daniel Izquierdo Barroso, que, además de ser el primer teniente de alcalde, se encargará de Economía y Hacienda, Servicios Municipales (Aguas; Alumbrado Público; Limpieza Viaria y Edificios Públicos), Medio Ambiente, Accesibilidad y Movilidad, Parques y Jardines, Cementerio, Innovación Tecnológica, Bienestar Animal e Industria.

La segunda teniente de alcalde será Yurena Gutiérrez González, quien gestionará las áreas de Cultura, Fiestas Juventud, y Participación Ciudadana. Estefanía Fernández Santos asumirá la tercera tenencia de alcaldía y estará al frente de Empleo, Recursos Humanos, Régimen Interior, Educación, Relaciones Institucionales, Formación y Turismo. Juan Corona Martín será el cuarto teniente de alcalde y se hará cargo de Obras Públicas y Parque Móvil.

Sonia Gutiérrez Hernández asumirá Bienestar Social, Coordinación del Centro de Día de Mayores, Centro de Rehabilitación Psicosocial, Unidad de Violencia de Género, Igualdad y Drogodependencia. Por su parte, Juan Ramón Afonso Gutiérrez llevará las áreas de Agricultura, Seguridad, Tráfico y Protección Civil, mientras que Kevin Moscoso Hernández gestionará Deportes y Patrimonio Histórico, y Almudena Afonso Hernández se hará cargo de Tercera Edad, Sanidad, Comercio y Consumo.

De los 9 concejales que componen el Ejecutivo local, tres estarán a tiempo completo: Juan Antonio García, Daniel Izquierdo Barroso y Yurena Gutiérrez González; y cuatro dispondrán de dedicación parcial: dos al 75%, Estefanía Fernández Santos y Sonia Gutiérrez Hernández; y dos al 40%: Kevin Moscoso Hernández y Almudena Afonso Hernández. Otros dos no estarán liberados, cobrando únicamente por asistencia a sesiones de órganos colegiados: Juan Ramón Afonso Gutiérrez y Juan Corona Martín.