La Victoria, 13:36 horas |26º C Poco nuboso
92234321

Con una puntuación de 10, el Consistorio victoriero alcanza la excelencia en el cumplimiento de sus obligaciones informativas

El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo ha obtenido un 10, la mayor calificación posible, por la difusión eficiente y clara de todos aquellos datos relativos a su funcionamiento. Así ha quedado reflejado en el informe anual que hace unos días publicó el Comisionado de Transparencia del Gobierno de Canarias sobre el grado de cumplimiento de las obligaciones informativas de un total de 335 instituciones y entidades públicas del Archipiélago.

De esta manera, se refleja el trabajo constante desde el Consistorio victoriero por mejorar año a año su nivel de transparencia. El informe ahora publicado corresponde al análisis del ejercicio 2021, donde se alcanza la máxima nota, un 10 sobre 10, pasando en tan solo 6 años del suspenso -con una nota de 1,85- obtenido en 2016 al actual sobresaliente dentro del Índice de Transparencia de Canarias. El Ayuntamiento también mejora sus resultados respecto a 2020, subiendo un 0,07, si bien mantiene el sobresaliente desde el año 2019.

El alcalde de La Victoria de Acentejo, Juan Antonio García, agradece la labor del personal municipal, su esfuerzo y su colaboración para garantizar el acceso a la información pública por parte de la ciudadanía, “ya que, sin duda, han contribuido a estos buenos datos, que son el reflejo de una gestión municipal eficiente, cercana, clara y accesible”.

Las puntuaciones del Índice de Transparencia de Canarias reflejan la calidad de los portales de transparencia de las instituciones y entidades públicas, con puntuaciones que van del 1 al 10. Las evaluaciones se elaboran desde 2016 y permiten conocer cómo las instituciones y entidades públicas de esta comunidad autónoma cumplen con sus obligaciones informativas en sus portales de transparencia.

El portal victoriero se encuentra habilitado para la consulta de todos aquellos vecinos y vecinas que lo deseen en la página web del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, www.lavictoriadeacentejo.es.  “Seguiremos en la misma línea de trabajo y compromiso, no solo para seguir manteniendo esta nota, que es un valioso indicador, sino porque no concebimos otra forma de trabajar que no sea con la máxima apertura de información municipal y la total claridad en las acciones de gobierno”, concluye el alcalde.