La Victoria, 08:44 horas | 20º C Nuboso
92234321

La inversión en el acondicionamiento de los centros de enseñanza, que culminará antes del inicio del curso, alcanza los 40.000 euros

Con el fin de que los colegios estén en las mejores condiciones para el inicio del nuevo curso escolar, el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo emprendió hace unas semanas las obras de reforma, adecuación y mejora (RAM) de los tres centros de enseñanza del municipio: el CEO Príncipe Felipe y los CEIP Los Bajos y Santo Domingo.

Estas actuaciones alcanzan los 40.000 euros de presupuesto, que es asumido íntegramente con fondos municipales. El alcalde victoriero, Juan Antonio García, subraya que «se ha duplicado la inversión con respecto a lo que se venía destinando a las obras RAM en la última década». «La seguridad y la accesibilidad de nuestros centros educativos son asuntos prioritarios -argumenta-, como también lo es su acondicionamiento y actualización, pues sus edificios superan los 40 años de antigüedad. Entendemos que es necesario hacer un mayor esfuerzo inversor para renovar y adaptar las infraestructuras, que en muchos casos se han quedado obsoletas».

Los trabajos, que tienen una duración de tres semanas y culminarán antes de que den comienzo las clases, comprenden la mejora de la entrada del CEIP Los Bajos, donde también se creará un área para la biblioteca y se impermeabilizará la cubierta. En el CEIP Santo Domingo se procede a la reparación del tejado y la sustitución de las tuberías en toda la primera planta, así como a la reforma de la cocina y de la oficina de la dirección del centro. Por su parte, en el CEO Príncipe Felipe se acomete el arreglo de las escaleras y del acceso al parque infantil, el acondicionamiento del exterior del comedor y la reparación de toda la cancha, incluyendo las barandillas. En los tres colegios se van a acometer labores de pintado.

Para la priorización de las actuaciones comprendidas en la campaña de obras RAM, el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo cuenta con la colaboración de los equipos directivos de los centros, «pues conocen de primera mano las necesidades de estas infraestructuras», explica el concejal de Obras Públicas, Juan Ramón Afonso Gutiérrez. «Además -añade el edil-, también escuchamos las demandas y propuestas que nos trasladan el alumnado y las familias. Es la línea de trabajo que seguimos durante todo el año, no solo en el periodo estival, pues las labores de mantenimiento de las instalaciones no cesan a lo largo del curso”.