La Victoria, 09:22 horas | 22º C Despejado
92234321

El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo ha abonado casi 80.000 euros a entidades deportivas del municipio. En concreto, los colectivos destinatarios de estas ayudas son el club de fútbol Atlético Victoria, el Club de Lucha Victoria, el Deporvic, de baloncesto, y el Club La Victoria – Fútbol Sala.

Estos cuatro clubes aglutinan a un importante número de deportistas del municipio. Además, en próximas fechas el Consistorio presentará las bases de la convocatoria de subvenciones a los deportistas a título individual.

Estas aportaciones económicas se inscriben en el conjunto de medidas impulsadas por el Gobierno local en estos tiempos difíciles, vinculados a la actual crisis sanitaria. Con ellas, en el caso de las entidades deportivas, se busca que los clubes puedan pagar aquellas facturas que tengan pendientes.

A este respecto, cabe recordar que el pasado jueves, 26 de marzo, el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo aprobó el pago a sus proveedores de una cuantía superior a los 440.000 euros. Todo ello, con el fin de apoyar a las familias, empresas y entidades en una situación tan compleja como supone el estado de alerta por el coronavirus COVID-19.

En la imagen figuran los cuatro clubes que han recibido las ayudas, si bien pueden faltar algunos de los equipos que los integran por no disponer de fotografías.