La Victoria, 11:29 horas | 20º C Intervalos nubosos con lluvia escasa
92234321

El Consistorio solicita la participación vecinal a través de la realización de un cuestionario que permitirá conocer su opinión, sugerencias, necesidades y demandas

El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo sigue avanzando en su compromiso por construir entre todas y todos una sociedad cada vez más justa e igualitaria, erradicando cualquier forma de discriminación y violencia. Por ello, desde el Área de Bienestar Social se trabaja en la elaboración del I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres (2020-2024), y para plasmarlo quiere contar con la opinión de la ciudadanía, con sus sugerencias, necesidades y demandas.

“La participación vecinal es un eje prioritario para la puesta en marcha de este plan municipal”, pone de relieve el alcalde de La Victoria, Juan Antonio García Abreu. “Este grupo de gobierno -agrega- se ha empeñado desde un principio en dar voz a las vecinas y los vecinos en todo aquello que contribuya a la mejora del municipio, algo que resulta, si cabe, de una gran importancia en el ámbito de la igualdad. Entre todos debemos contribuir a erradicar conductas y situaciones que menoscaban el papel de la mujer. Sin duda, luchando contra la violencia machista, pero también contra todos esos factores discriminatorios que se manifiestan desde diferentes ámbitos en nuestra sociedad”.

Este deseo de contar con un documento fruto de la participación y el consenso se plasma con un sencillo pero pormenorizado cuestionario que puede rellenarse en la página web municipal (www.lavictoriadeacentejo.es) o, si se prefiere, accediendo directamente al enlace https://www.lavictoriadeacentejo.es/encuesta-plan-de-igualdad/. Todas las aportaciones resultarán muy útiles para desarrollar esta estrategia municipal que busca la implicación de las vecinas y los vecinos, para que nadie se sienta relegado o excluido y, en definitiva, caminar todos juntos con el fin de lograr un municipio mejor.

“La igualdad entre mujeres y hombres es un desafío que exige la implicación y del conjunto de la ciudadanía”, expone Estefanía Fernández Santos, concejala responsable del Área de Igualdad. “Este compromiso para favorecer el empoderamiento de la mujer en todas las esferas de la vida, social, laboral, formativa…, y tanto en el ámbito público como en el privado, está lleno de retos que requieren de todo nuestro esfuerzo. Queda mucho por recorrer, pero también debemos garantizar cada día, entre todas y todos, que en el camino que hemos decidido emprender no hay vuelta atrás”.

El plan quiere promover modelos sociales basados en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres; integrar en la planificación del Ayuntamiento de La Victoria las políticas de igualdad, garantizando y fomentado en su funcionamiento la perspectiva de género, y sensibilizar e implicar a la ciudadanía en la consecución de la igualdad.

El I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres (2020-2024) persigue, de igual modo, contribuir a la erradicación de aquellos obstáculos que dificultan la promoción de las mujeres en el ámbito laboral y propiciar su empleabilidad; luchar contra la violencia de género; concienciar y favorecer la corresponsabilidad, la participación y empoderamiento por medio de modelos y mecanismos de organización social basados en la igualdad; conocer la situación de las mujeres de La Victoria, sus necesidades y demandas, y apoyar el desarrollo de una nueva planificación urbana, entre otros muchos objetivos.