La Victoria, 03:27 horas | 14º C Cubierto con lluvia
92234321

El nuevo vehículo, con 17 plazas de capacidad, facilitará el traslado de mayores y otros vecinos con problemas de movilidad a diferentes recursos, servicios e iniciativas que impulsa el Consistorio

El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo acaba de incorporar un nuevo microbús, con 17 plazas de capacidad, a la flota municipal de vehículos. La iniciativa, que ha supuesto una inversión de 80.000 euros, ha sido sufragada contando con la colaboración del Cabildo de Tenerife y se inscribe en la estrategia impulsada por el Gobierno municipal con el fin de renovar paulatinamente el parque móvil del Consistorio. A este respecto, se trata del primer vehículo de fábrica que adquiere la Corporación local tras una década.

“La microguagua va a cumplir una importante misión de carácter social”, destaca el alcalde de La Victoria, Juan Antonio García Abreu, “pues será destinado principalmente al traslado de los usuarios del Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual y del centro de mayores”. “Se trata de un vehículo muy necesario en La Victoria, pues, dada la dispersión de núcleos de población y las características orográficas, con pronunciadas pendientes que presenta el municipio, queremos favorecer el acceso de nuestros mayores, así como de los vecinos y vecinas con problemas de movilidad, a los diferentes servicios, actividades e iniciativas que impulsa el Consistorio”.

A este respecto, Juan Antonio García Abreu pone de relieve el empeño del Ayuntamiento por dar respuesta a una importante demanda vecinal, que procede, sobre todo, de los barrios de la parte alta de La Victoria de Acentejo, más alejados del centro urbano. Con ese fin, se prevé la implantación de una futura ruta que pasaría por todas esas zonas con el fin de facilitar los desplazamientos de los vecinos y vecinas en situación de dependencia, los de avanzada edad, aquellos que tengan dificultades de movilidad y, en definitiva, que no cuenten con la opción de disponer de un medio de transporte.

“Esta iniciativa nos permite, en suma, continuar avanzando en uno de los compromisos más prioritarios que se ha marcado el equipo de gobierno desde el principio: contribuir a la igualdad de todas las personas que residen en La Victoria de Acentejo. Queremos que nuestros mayores y, en general, nuestros vecinos y vecinas accedan en igualdad de condiciones a los distintos recursos, prestaciones, proyectos y otras iniciativas que lleva a cabo el Ayuntamiento, por cuenta propia o con el apoyo de otras administraciones públicas, y qué duda cabe que el transporte es una herramienta esencial para cumplir con ese objetivo”, concluye el alcalde victoriero.