La Victoria, 10:21 horas | 19º C Poco nuboso
92234321

A las listas de reserva de auxiliares de ayuda a domicilio y cuidadores se unen las de técnicos medios y monitores de jardinería y agricultura, suspendidas por el COVID-19

El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo ha reactivado sus ofertas de empleo público con la apertura de cuatro convocatorias para la configuración de listas de reserva en los ámbitos sociosanitario, económico y de la jardinería y la agricultura. La iniciativa supone un paso más en las actuaciones que viene desarrollando el Consistorio para contribuir a la recuperación económica y social del municipio frente al obligado confinamiento y paralización de la actividad como consecuencia del coronavirus COVID-19.

En concreto, las convocatorias, bajo el sistema de concurso-oposición en régimen laboral temporal e interino, se corresponden con los perfiles labores de auxiliares de ayuda a domicilio; cuidadores (auxiliares sociofamiliares); técnicos medios, rama económica, y monitores de jardinería y agricultura. Estas dos últimas ofertas han sido retomadas, con la actualización de los plazos del proceso, tras ser suspendidos los plazos por el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del coronavirus.

“Dentro del amplio conjunto de medidas de carácter sanitario, social y económico que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento frente a esta compleja situación generada por el coronavirus -explica el alcalde de La Victoria de Acentejo-, Juan Antonio García Abreu- uno de nuestros ejes prioritarios es el del empleo”. “Nos estamos enfrentando a un desafío tan grande que es imprescindible que todos y todas nos impliquemos: la administración pública, el sector empresarial y la propia ciudadanía, y por eso no vamos a retroceder en el empeño de contribuir a la reactivación socioeconómica, algo que se viene plasmando, por ejemplo, con el impulso de obra pública, el I Plan de Ayuda a Empresarios y Autónomos, la Escuela Virtual de Formación o la tramitación urgente del pago a proveedores por más de 440.000 euros”, apostilla.

Los plazos de presentación de solicitudes y trámites que se han establecido para participar en las convocatorias de cada una de las listas de reserva son los siguientes: auxiliar de ayuda a domicilio, hasta el 22 de junio; cuidadores, hasta el 22 de junio; técnicos medios, rama económica, hasta el 26 de junio, y monitores de jardinería y agricultura, que ha finalizado este 10 de junio. Las bases de cada uno de los concursos-oposición se encuentran publicadas en el tablón de edictos y anuncios del Ayuntamiento, así como en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la web municipal.

“Sin duda, estas convocatorias de listas de reserva son una buena noticia para el municipio -pone de relieve Sonia Gutiérrez Hernández, concejala responsable de Empleo y Desarrollo Local-, no solo porque responden a perfiles que resultan tan necesarios para el trabajo diario que desarrolla la Corporación local en ámbitos como el sociosanitario, el económico o la jardinería y el apoyo a la agricultura en el municipio, sino también en la medida en que contribuyen a la generación del empleo en la localidad en unos momentos tan complejos”.