La Victoria, 20:55 horas |18º C Nuboso con lluvia escasa
92234321

A la adquisición de un monovolumen de ocho plazas destinado al área social se sumarán otros dos automóviles merced a una nueva subvención de 208.000 euros que incluye la instalación de tres nuevos puntos de recarga

El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo sigue adelante en la renovación del parque móvil municipal y en su apuesta por la eficiencia energética y la preservación del medio ambiente. En este objetivo, el Consistorio ha adquirido recientemente un monovolumen de ocho plazas de capacidad que ha puesto a disposición del área social para el traslado de deportistas, mayores, menores y cualquier otra persona que requiera sus servicios.

«En nuestro grupo de gobierno», subraya el alcalde de La Victoria, Juan Antonio García Abreu, «existe un firme compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. De la misma manera que consideramos que el Ayuntamiento debe abrir camino y ser una referencia para la ciudadanía en el uso de medios de transporte de mayor eficiencia energética y menos contaminantes».

El microbús ha supuesto una inversión de 56.000 euros, que han sido sufragados a través de una subvención del Cabildo de Tenerife. Con la adquisición de este vehículo se da un paso más hacia la renovación paulatina y sostenible de la flota de vehículos del Consistorio, que ya cuenta con un punto de recarga eléctrica ubicado en el depósito municipal.

A esta iniciativa se une, además, la subvención que le ha sido otorgada esta misma semana al Ayuntamiento por parte del Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno central. Su importe asciende a 208.161 euros, que irán destinados a la adquisición de otros dos vehículos eléctricos y la instalación de tres nuevos puntos de recarga en distintas zonas del municipio.

Todo ello, dentro de la estrategia que desarrolla el Gobierno local para hacer de La Victoria de Acentejo un municipio verde, conforme a los desafíos que plantea la lucha contra el cambio climático y el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Pero además de esta perspectiva medioambiental, Juan Antonio García Abreu también pone de relieve la importancia de estas actuaciones, «en las que no vamos a dejar de trabajar», en beneficio directo de la población. El alcalde detalla que estos vehículos cumplirán una «función fundamental: el acercamiento de los vecinos y vecinas a los diferentes servicios, actividades e iniciativas que se desarrollan en el municipio». «La dispersión de nuestros núcleos de población y las características orográficas de la localidad no deben ser un obstáculo para la participación y el acceso en igualdad a todos los recursos disponibles».

Foto: Los responsables del concesionario automovilístico han hecho entrega del vehículo al alcalde, Juan Antonio García, y al concejal del Parque Móvil, Daniel Izquierdo.