La Victoria, 14:48 horas | 20º C Poco nuboso
92234321

‘Vuelta al cole 2020’ brinda ofertas, promociones y descuentos de hasta el 50% al adquirir productos y servicios en casi una veintena de establecimientos adscritos

Como cada año, el comienzo del curso académico representa una época de importantes desembolsos económicos para muchas familias, en la que no solo han de afrontar los gastos directamente vinculados a la educación de sus hijos e hijas, sino también otros muchos derivados del regreso a las aulas. Consciente de esta situación, el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, a través de las áreas de Comercio y Consumo, que dirige el edil Juan Ramón Afonso Gutiérrez, ha puesto en marcha la campaña ‘Vuelta al cole 2020’, una iniciativa a la que se han sumado un total de 17 establecimientos del municipio y que cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife.

“Es evidente que este año encaramos un inicio del curso escolar atípico”, señala el alcalde de La Victoria de Acentejo, Juan Antonio García Abreu. “La pandemia generada por el coronavirus COVID-19 está provocando una crisis económica global -detalla- y nuestra responsabilidad desde el Ayuntamiento se traduce en impulsar iniciativas, desde diversos frentes, que contribuyan a paliar sus efectos. En este caso, ayudando a las familias en un momento, el del regreso a las aulas, que ya de por sí resulta complicado, pero también promocionando la calidad y la diversidad que poseen nuestros establecimientos comerciales”.

‘Vuelta al cole 2020’ busca facilitar, con importantes descuentos, ofertas y promociones, que el comienzo del curso sea mucho más llevadero para las economías familiares, al tiempo que pone de relieve que en el comercio victoriero se puede encontrar todo lo necesario para encarar en las mejores condiciones el regreso de los niños y niñas a clase, al disponer de una oferta amplia, variada y de calidad.

“Nuestros establecimientos comerciales son un aval de calidad para los vecinos y también para quienes nos visitan”, subraya Juan Ramón Afonso Gutiérrez. “Apostar por ellos a la hora de realizar las compras del comienzo del curso no solo es hacerlo con la convicción de que podremos encontrar todo lo que necesitamos, sino que también es contribuir a la dinamización de la economía local y a la continuidad de unos comercios caracterizados por la cercanía, la amabilidad y la profesionalidad”, apostilla.

Libros y material de papelería; ropa y calzado; material deportivo; tecnología, electrónica, informática y telefonía; óptica; clínica dental; farmacia; guardería; agencia de viajes; peluquería, muebles, academias de enseñanza… Estos son algunos de los productos y servicios que brindan los establecimientos adscritos a la campaña, que además incorporan ofertas y descuentos que van del 5 al 50%. Con el fin de difundir esta iniciativa, el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo ha comenzado a distribuir folletos y cartelería por el municipio, además de promocionar la campaña a través de las redes sociales municipales.