La Victoria, 21:44 horas | 16º C Despejado
92234321

La convocatoria, abierta hasta el 23 de diciembre, contempla becas de 300 a 100 euros en función, entre otros factores, del tipo de formación y la distancia del centro académico

El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo ha abierto la convocatoria de ayudas para vecinas y vecinos que desarrollan sus estudios en el presente curso académico 2020/2021. Con estas subvenciones, a las que se destina un total de 50.000 euros, el Consistorio persigue apoyar a los alumnos y sus familias a la hora de afrontar el importante desembolso económico que han de realizar. “A pesar de las complicaciones de este año, hemos vuelto a incrementar en 5.000 euros la partida global destinada a becas estudiantiles”, subraya el alcalde, Juan Antonio García Abreu. “De esta manera –añade-, seguimos cumpliendo con el compromiso de este grupo de gobierno de aumentar cada ejercicio este tipo de ayudas que fueron concedidas a un total de 136 estudiantes en la anterior convocatoria”.

Las becas cubren gastos de matriculación; adquisición de libros y material educativo; movilidad y transporte; manutención; indumentaria, si está relacionada con el objeto de estudio, y fotocopias o material digital. Los aspirantes a ser beneficiarios de estas subvenciones han de estar matriculados en cualquier universidad pública o centro público de enseñanza reglada en el que se desarrollen ciclos formativos, programas de garantía social o equivalentes, escuelas oficiales de idiomas o modalidades de bachillerato o ciclos formativos que no se impartan en el IES del municipio. De igual manera, entre los requisitos que contempla la convocatoria figura el de estar empadronado en la localidad con una antigüedad de al menos dos años.

La cuantía de las subvenciones oscila entre los 300 y los 100 euros, en función del tipo de enseñanza en la que está matriculado el solicitante y la distancia del centro con respecto a su municipio. Así, para quienes cursan un grado universitario, las becas se sitúan entre los 280 y los 300 euros; de 150 a 170 euros para formación profesional o bachillerato y de 100 euros en el caso de que se asista a una escuela oficial de idiomas.

El modelo de solicitud y las bases de la convocatoria, en las que se ofrece toda la información y se detallan los requisitos, se hallan en el tablón de anuncios de la sede electrónica municipal (sede.lavictoriadeacentejo.es). Las solicitudes, junto con la documentación requerida, se pueden presentar hasta el 23 de diciembre en el Registro del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, en horario de 9:00 a 13:30 horas, o preferentemente de manera telemática a través de la Oficina del Registro Virtual (ORVE) o de la sede electrónica (sede.lavictoriadeacentejo.es).

Juan Antonio García argumenta, que “si estas ayudas ya eran muy necesarias, ahora lo son más dado el actual panorama en el que el desempleo y las dificultades económicas se han acentuado, complicando la situación de muchas familias”. “Por ello –agrega el alcalde-, esperamos que las becas municipales ayuden a amortiguar el impacto de esta crisis sobre los estudiantes victorieros, contribuyendo a aminorar aquellos gastos a los que deben hacer frente a la hora de realizar sus estudios”.

Foto fuente: Facebook IES Alfonso Fernández de La Victoria de Acentejo